Quines busca controlar la venta de alcohol a menores

Quines busca controlar la venta de alcohol a menores

El secretario de Hacienda del Municipio aseguró  que las sanciones serán económicas y habrá clausura de locales.

La realidad de los pueblos del interior siempre fue distinta a la de las ciudades. Los casos de adolescentes alcoholizados o de accidentes automovilísticos antes eran conocidos solamente a través de los diarios o de la televisión. “Pero los tiempos cambiaron y nuestra realidad se acerca cada vez más a aquello que nos parecía ajeno. Los chicos tienen padres ausentes y están mucho tiempo solos en la calle. Además suponemos que también, consumen otro tipo de sustancias. Tomaremos el camino de control y sanción con firmeza”, dijo el secretario de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad de Quines, Carlos Acri, quien busca hacer cumplir a “rajatabla” las ordenanzas que prohíben el consumo y la venta de alcohol a menores, beber en la vía pública y en lugares de esparcimiento público y reuniones. 

Durante la semana pasada, Acri junto a Walter Jorge, secretario de Gobierno, se reunieron con los representantes de los locales comerciales Jorge Nasif, Gonzalo Cáceres, Claudia Espinoza y el dueño del boliche Ricardo Astudillo; además participó el jefe de la  Comisaría 15 distrito Quines, Rubén Alcaraz, y el oficial a cargo de la oficina de la Minoridad y la Familia, Alex Turri.

 “El único que no firmó el acta fue el propietario del local bailable, porque dice que esto les cercena su libertad de trabajo y ven lastimada su fuente de ingresos. Otro de los puntos importantes que revisamos fue el del ingreso de menores a la disco, y queda totalmente prohibida la entrada. En controles anteriores detectamos la presencia de chicos de 16 y 17 años, que no pueden entrar. Desde ahora las sanciones serán económicas y de clausura”, afirmó y agregó que las medidas llegan con urgencia, porque cada vez son más frecuentes los enfrentamientos entre dos personas o entre pequeñas barras y los accidentes automovilísticos a la salida del boliche.

 Acri explicó que los controles implican una movilización de agentes de la policía, una ambulancia y médicos, para cubrir los aspectos que podrían ser evitados, o al menos reducidos.

 “En los operativos hacemos hincapié en el respeto de las ordenanzas en lo que se refiere a menores que vayan a locales nocturnos y consuman alcohol. Trabajamos junto al inspector Municipal en el ingreso del local”, especificó el jefe de la Comisaría 15ª Alcaraz.

 El secretario de Hacienda y Obras Públicas dijo que el Municipio envió a dos especialistas, Blanca Romero y Aldo Agustín Rosales, a capacitarse a Río Negro con integrantes del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) y que las reuniones podrían ser en noviembre en Quines.

 “Cuando trabajamos con la gente de la agrupación el proyecto fue muy efectivo y valioso. Todavía no tenemos previsto un lugar en el que funcionará, pero crearemos un espacio en el que puedan realizar sus reuniones con la gente”, concluyó Acri. 

Comentá la nota