Quindimil y Urreli no serán testimoniales

Quindimil y Urreli no serán testimoniales

Lo confirmó el intendente lanusense, Néstor Grindetti, en una entrevista exclusiva con el programa radial Política del Sur. Adelantó posibles reemplazantes.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó que tanto Noelia Quindimil como Adrián Urrelli tienen previsto asumir sus futuros cargos legislativos y que dejarán sus funciones en el Ejecutivo municipal. Además, aseguró que el adversario a vencer en octubre es Cristina Fernández.

En diálogo exclusivo con Política del Sur, el jefe comunal confirmó que la secretaria de Gobierno municipal, Noelia Quindimil, no será candidata testimonial a concejal y que asumirá oportunamente su banca en el HCD. "Noelia va a estar en el Concejo. Tendremos que reformular las áreas legales y las de recursos humanos, que son las más importantes", adelantó.

En ese marco remarcó: "Noelia no es testimonial. Siente el tema del Concejo. Al igual que el resto de los funcionarios, son todos soldados y van a estar donde más los necesitemos. En el caso específico de Noelia, por lo menos lo que está hablado conmigo es que va a ir al Concejo Deliberante".

Lo mismo ocurrirá con el jefe de Gabinete, Adrián Urreli, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales por Cambiemos. Aunque en este caso, Grindetti fue un poco más allá, al explicar que en esa área estuvo colaborando Tamara Paladino. “No es una persona muy conocida en el ámbito político porque ha tomado un rol de coordinación técnica entre las distintas áreas, y que realmente nos ha dado muy buen resultado. Así que ella ya está tomando en parte el trabajo que realizaba Adrián. Vamos a perfilar una organización un poquito más distinta a la que teníamos ahora, obviamente pivoteando sobre las secretarias tradicionales", explicó.

Campaña

El intendente de Lanús relativizó la idea de que va a "cargarse" la campaña de Cambiemos en el partido. A pesar de los buenos números, que le dan una imagen positiva entre los vecinos del distrito, el jefe comunal aclaró: “No vamos a hacer una campaña aislada en términos de lo que es la gestión. Vamos a seguir haciendo lo que venimos realizando cotidianamente, recorrer las obras y dialogar con los vecinos. No hay que hacer otra cosa, sino más que mostrar lo que estamos haciendo y explicar lo que vamos a hacer en el futuro".

En ese marco, rechazó las críticas de algunos sectores de la oposición, quienes sostuvieron durante las últimas semanas que las obras que se realizan en el partido son únicamente en zonas céntricas. "Les digo que recorran los barrios. En el barrio La Fe, en El Ceibo, Acuba, San Franscisco, El Pueblito, Guadalupe, Barrio Obrero, en todos esos barrios tienen fuerte intervención con tareas de puesta en valor, de asfalto, de luz, de cloacas. Esos son todos barrios que no están en el centro. Se ve que no recorren la periferia".

La oportunidad sirvió para manifestar su fastidio por el reciente robo de juegos en el futuro "Parque lineal" de Monte Chingolo. "Me duele, me da bronca, me enerva. Estamos haciendo cosas que son para la gente, y este tipo de vandalismo termina jodiendo a la gente. Yo quisiera pensar que esto no es político y más bien tiene que ver con vandalismo", afirmó Grindetti, y no descartó la puesta en marcha del "guardián de plaza".

Finalmente, el intendente no dudó en apuntar contra Cristina Fernéndez como la principal rival de cara a las elecciones que se avecinan. "Hoy, la rivalidad es entre volver al pasado, volver a los últimos diez años, o seguir y consolidar el cambio. El cambio en Lanús ya empezó. Claramente, la disputa es entre los que Cristina representa y Cambiemos", concluyó.

 

Comentá la nota