Quindimil apuntó que están “analizando” una posible ruptura del bloque massista

Quindimil apuntó que están “analizando” una posible ruptura del bloque massista

Además, la concejal del Frente Renovador se reconoció “dolida y enojada” con su par Nicolás Russo, tras las fuertes críticas del dirigente hacia José Luis Pallares. “Debo pensar que por una ambición personal le está haciendo daño al Frente Renovador”, estimó. La concejal del Frente Renovador (FR) de Lanús Noelia Quindimil confió que desde su sector se encuentran “analizando” la posibilidad de romper con el presidente de la bancada massista, Nicolás Russo, luego de que este criticara abiertamente al senador bonaerense José Luis Pallares.

“Estamos analizando este tema. Estamos sorprendidos con las nuevas declaraciones de Nicolás. Pensé que había sido un exabrupto y se iba a retractar, pero parece que no”, le indicó a este medio la edil.

En ese sentido, apuntó: “Le pregunté por las declaraciones y las escuché. Habló de la vieja política y descalificó a Pallares. Estoy dolida y enojada porque tenemos un trato bueno y me extraña que de un día para el otro, sin plantear una cuestión internamente, salga a descalificar a José Luis. No son apreciaciones justas y no son verdaderas”.

Lo cierto es que Russo días atrás había recordado el paso del actual senador bonaerense por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, cuando fue uno de los pilares en la elección que terminó con la derrota de Manuel Quindimil en 2007. Hasta llegó a responsabilizarlo por la situación en qué se encuentra el distrito actualmente.

“Cuando Pallares conformó la lista (Russo) fue candidato a primer concejal y trabajamos juntos. Tenemos un buen equipo y bregamos por la unidad. Ahora el que se está apartando del proyecto es él. Uno puede tener varias miradas, pero el proyecto debe ser uno. Estas declaraciones hacen que se aparte del proyecto”, estimó Quindimil.

“Debo pensar que por una ambición personal le está haciendo daño al Frente Renovador de Lanús. José Luis es el conductor del espacio y senador provincial. Por eso si tienen diferencias con José Luis las tienen también conmigo”, agregó.

Por otra parte, una versión que fue cobrando fuerza durante los últimos días fue un rumor que había salido desde el Ejecutivo lanusense ya por los días donde se trató la rendición de cuentas. Ese expediente que fue rechazado por la oposición fue un duro golpe político para Díaz Pérez y es por eso que se dijo que la misión era intentar dividir al FR.

Sin embargo, Quindimil aprovechó para negar que el kirchnerismo esté fogueando estas diferencias, como así tampoco otro sector político. “El que habló fue Russo, no alguien del Frente para la Victoria. Lo descarto”, sostuvo.

De todos modos y a pesar de la posible nueva fractura de bloque –cabe recordar que los massistas Gabriel Di Masi y Cristian Bossio formaron su propia bancada-, la edil pidió “aquietar las aguas y calmarse”.

“Si hay otras opiniones, las charlamos. El camión es uno y no podemos dejar que esto afecte nuestras intenciones de mejorar la vida de los vecinos de Lanús”, cerró.

Comentá la nota