El Quincho Municipal fue sede del cierre del ciclo de reuniones de manzaneras y funcionarios

El Quincho Municipal fue sede del cierre del ciclo de reuniones de manzaneras y funcionarios

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo el cierre del ciclo de reuniones organizado por la coordinación del Plan “Más Vida” en Berisso, entre las trabajadoras vecinales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

El objetivo de estos encuentros es acercar a los funcionarios las inquietudes y consultas que recepcionan de los vecinos de su zona directa de intervención.

De dicha reunión que tuvo lugar en el Quincho Municipal, participaron el Secretario de Promoción Social, Oscar Potes; la Directora de la Región Décima del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Nadina Brizzi;  la directora de Acción Social, Clara Freyre y la Coordinadora del Plan Más Vida, Patricia Muñiagurria.

También estuvo presente el Jefe de la Unidad de Atención Integral de ANSES Berisso, Roberto Alonso, la directora de Deportes Cristina Meza; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Grobly,  junto a un gran número de trabajadoras vecinales. 

En tal sentido, el Secretario de Promoción Social, Oscar Potes indicó que “la secuencia de encuentros era para con las coordinadoras del “Plan Más Vida”, con quienes realizamos charlas con distintos funcionarios, entre ellos, del área de seguridad, salud, obras públicas, deportes etc. para que ellas planteen, de acuerdo a su representación en los barrios, la necesidades que veían”.

Por su parte, la directora de Acción Social, Clara Freyre dijo que “las manzaneras efectúan un gran aporte a la comunidad, son transmisoras en los barrios, siendo el nexo entre la comunidad y el Municipio”.

En tanto, la Coordinadora del Plan Más Vida Patricia Muñiagurria, expresó que las manzaneras y comadres “son el eslabón principal de esta cadena, porque conocen el barrio, lo diagnostican y tratan de resolver con practicidad y realidad las distintas problemáticas del mismo”.

En Berisso las trabajadoras vecinales alcanzan un total de 483, conformada por 161 titulares; 161 suplentes y 161 comadres, las cuales están divididas en 6 barrios. 

Comentá la nota