Quincenita y aguinaldo se paga en forma conjunta a estatales

Quincenita y aguinaldo se paga en forma conjunta a estatales

El gobierno riojano confirmó la decisión y evitó hablar sobre el bono navideño. Fue al presentarse la nueva página web de la Dirección de Recursos Humanos, a través de la cual la totalidad de los empleados públicos de la provincia van a poder imprimir su propio recibo de sueldo.

 

En una ceremonia cumplida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Ministerio de Hacienda presentó la Página Web del área bajo la premisa de “Cero Papel”, en razón que el objetivo es el ahorro de los insumos de impresión, papel, conservación y protección del medio ambiente.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, la diputada nacional Teresita Madera, diputados provinciales y otras autoridades. El director de Recursos Humanos, Carlos Medina tuvo a su cargo la presentación.

Las acciones tendientes a cumplir la premisa anterior, pudieron ser ejecutadas en función a la tecnología a la cual la Provincia ha podido acceder y mantener actualizada.

Como objetivo principal se planteó la digitalización de los recibos de haberes, lo que permitirá que los Agentes Públicos de toda la Provincia, puedan consultar e imprimir su recibo, actual o anteriores, desde cualquier dispositivo informático. En breve estará disponible una aplicación de APP para celular que permitirá realizar todas las acciones vinculadas de forma on line.

El equipo de informáticos de la Dirección desarrolló una página web con el objetivo final de la interacción en tiempo real de los Agentes Públicos y la Dirección de Recursos Humanos.

La página tendrá disponible, inicialmente, información y procedimientos de la legislación vigente referidas a: Asignaciones Familiares, Licencias, Franquicias Horarias, Inasistencias, Temas de Interés General y tendrá, entre otros la posibilidad de compartir artículos y/o publicaciones de temas de Gestión de los Recursos Humanos, entre los más destacados.

Las tareas iniciadas no tienen límites en los alcances que se pueden lograr en esta materia, pero si prioridades en los objetivos. De esta manera el año 2017 será el año en que esta forma de vincularse de los Agentes y la Dirección deberá afianzarse, y de igual forma se dará inicio a lo que se da en llamar la digitalización de los legajos de los agentes y una nueva forma de atención al público, pasando a ser el Front de Atención el eje central, tanto de manera personal como virtual.

Comentá la nota