Quincenita de $1.000 para municipales que no percibían el adicional

Quincenita de $1.000 para municipales que no percibían el adicional

La gestión Paredes Urquiza decidió, con fondos propios, hacer frente a la erogación de una’quincenita diferencial’ para 1.500 municipales que no cobraban el adicional no remunerativo por un convenio con la administración Quintela.

 Para el resto de los trabajadores comunales que sí la venían percibiendo es de $3500. El extra estará disponible desde este mismo martes.

Tras un fuerte recorte de los gastos corrientes, el municipio de la Capital comenzó a brindarle soluciones salariales a los 1500 empleados comunales que por un negativo convenio que venía de la gestión Quintela no perciben el adicional no remunerativo denominado quincenita de $3.500 que sí cobran sus pares.

Puntualmente el secretario de Hacienda municipal, José Martínez, confirmó que este mismo martes y en forma mensual pagarán a estos trabajadores afectados por el no cobro del adicional, una ‘quincenita diferencial’ de $1.000 para así poder achicar la brecha salarial con sus pares.

En este sentido, el funcionario sostuvo que este aporte busca de a poco darle soluciones “como prometimos” a esta gente que a su entender fue afectada en su buena fe.

Recordemos que es personal de planta que ingresó durante la gestión Quintela firmando un acuerdo que para poder ingresar al Palacio Ramírez de Velasco debían dejar asentado que renunciaban al cobro del adicional por falta de fondos del municipio.

Comentá la nota