En quince días el Barrio Federal de 25 de Mayo tendrá las cloacas

Se encuentra en su tramo final el emprendimiento, con las tareas en el predio de 18 y 31 que se había excavado para colocar el equipamiento. Grau y Minnino viajan hoy a La Plata por planes de viviendas.
Llegó ayer y comenzó a instalarse la planta de bombeo modular, en el amplio pozo excavado en un predio ubicado en la esquina de 18 y 31, que permitirá dotar del servicio de cloacas al barrio del Plan Federal I y a un importante sector de la ciudad de 25 de Mayo.

El secretario de Obras Públicas Municipal, Rubén Minnino, explicó que la planta posee dos bombas destinadas a la evacuación de líquidos cloacales, se completa con dos electrobombas, válvulas de retención a bola y las válvulas esclusas. Además, cuenta con una válvula tipo compuesta para el cierre de la estación de bombeo, y un canastro para la retención de sólidos, un pozo intermedio que permite el mantenimiento de las válvulas de retención y la operación de las esclusas.

Consultado cómo funciona la planta en instalación, Minnino explicó que ingresan los líquidos, se elevan, van a la cámara de aquietamiento, paso que tiene como fin no introducirlos por presión en la red existente, y de ahí va a la boca de 18 y 31, para seguir su recorrido hasta la planta depuradora.

El funcionario remarcó que máximo en 15 días el populoso barrio del Plan Federal I contará con el servicio, puesto que finalizados los trabajos de puesta en marcha de la planta de bombeo modular, restan efectuarse las conexiones a los domicilios y habilitarse las bocas de registro del barrio a la red.

La ampliación de la red cloacal alcanzará a muchos vecinos adyacentes a la avenida 18, los que luego irán teniendo el servicio, previo trámite en el municipio, lo que significa que está prohibido conectarse sin solicitarlo.

Por más viviendas

El intendente Mariano Grau, acompañado por Rubén Minnino, mantendrá hoy una audiencia con el administrador general del Intituto Provincial de la Vivienda, Carlos Pisoni. En la oportunidad, los funcionarios veinticinqueños esperando recibir alguna respuesta respecto al Plan Federal II, dado que en anteriores reuniones habían dialogado sobre la posibilidad de ir construyendo, sino todos, al menos de a 50 unidades habitacionales en la ciudad cabecera y/o localidades del interior.

Comentá la nota