Quince comercios intimados en la Terminal

En total fueron entregadas 15 notificaciones para que los locatarios regularicen sus situaciones económicas con la Municipalidad. Hoy vence el plazo para que la confitería "La Estación" pague la deuda de más 250 mil pesos.
En total fueron quince los locatarios de la Terminal de Ómnibus que recibieron intimaciones por parte de la Municipalidad de San Luis, para que regularicen sus deudas económicas, pero solamente al local Nº 1, donde funciona la confitería "La Estación", llegó el pedido de desalojo dentro de un plazo de cinco días. Héctor Armando, responsable del parador de colectivos, fue el encargado, el martes, de entregar las notificaciones que pusieron en alerta a los concesionarios de las boleterías y comercios.

El asesor letrado de la Intendencia Sebastián Ricco informó que están a la espera que las autoridades comunales entreguen el "resto de la nómina" de morosos para distribuir las intimaciones de desalojo. "Tenemos que ver cuáles son los locales que están en la misma situación que la confitería para proceder en el transcurso de la semana siguiente a realizar las notificaciones en el mismo tenor que la que recibió el local Nº1. Para dar cumplimiento efectivo al pago de las deuda y al desalojo de los inmuebles", dijo.

Armando señaló que en el predio hay 24 locales, de los cuáles tres están habilitados como quioscos, uno es la confitería y el resto están destinados para la venta de pasajes de corta, media y larga distancia.

El encargado de la terminal dijo que la entrega de los avisos de pago, están dentro del proceso administrativos de regularización de deudas, que realiza la Secretaría de Transporte y de las reformas que llevadas a cabo en el edificio, como es la remodelación de algunas salas que fueron desocupadas y que albergaban la oficina de Turismo, los inspectores municipales y de la Administración de la Terminal.

Al ser consultados ambos funcionarios sobre el monto total que adeudan los locatarios, señalaron que esa información la manejan los secretarios de Hacienda, María Angélica Hierholzer, y de Transporte, Guillermo Godoy.

Comentá la nota