Más de quince barrios seguían ayer sin energía eléctrica

Más de quince barrios seguían ayer sin energía eléctrica

Al menos quince barrios de la zona norte de la ciudad seguían ayer sin energía eléctrica debido a los inconvenientes causados por el temporal de viento que azotó la ciudad. Se trata de Próspero Palazzo, Comipa, KM 5, Standart Norte, Centro y Sur, Restinga Alí, Gobernador Fontana, 8, Caleta Córdova, Caleta Olivares, sectores CAPSA, Cantera e YPF, Regimiento de KM 11, KM 14, KM 17 y Astra.

Además, sectores de otros barrios de la ciudad, como San Martín y General Mosconi, permanecían sin luz desde la tarde del domingo. También en la zona de cerros donde se encuentran las antenas de las radios de la ciudad faltaba energía eléctrica y, por lo tanto, casi todas las emisoras estaban sin transmisión.

Sin embargo, el mayor inconveniente lo tenían los vecinos particulares, preocupados por los alimentos contenidos en freezers y heladeras, y aquellos con caldera que se quedaron, además, sin calefacción.

“Corte imprevisto”

Pasado el mediodía, se informaba desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –contestador mediante- que se trataba de “un corte imprevisto del servicio de energía eléctrica”. Postes caídos, cables afectados y problemas en las redes aéreas provocaron inconvenientes durante el domingo, el día donde el viento tuvo mayor intensidad.

Sin embargo, de a poco, el problema que el domingo afectaba a una veintena de barrios en zona Sur, Norte y Oeste, continuaba ayer lunes en los sectores mencionados. El domingo, la voz de la operadora advertía que no había horario de normalización del servicio.

Ayer, se informaba que “personal se encuentra trabajando en el lugar para solucionarlo a la brevedad”. No obstante, varios vecinos se comunicaron con este medio para indicar que el teléfono de la SCPL daba constantemente ocupado. “Si de casualidad enganchamos el contestador, nos dice que tenemos más de una hora de espera”, acotaron sobre el servicio del Centro de Atención de Servicios al Asociado (CASA).

“Cómo nos van a compensar”

Cuando se cumplía un día desde el corte en algunos lugares, todavía no tenían datos reales de cuándo volverían a contar con el servicio. Ante eso, Roberto, un vecino de KM 14, preguntaba: “cómo nos van a compensar por tantas horas que no tenemos el servicio”.

Recordó que “lo estamos pagando y cuando no pagás en término, te cobran intereses”. Y consideró que “el servicio es obsoleto: hay un poco de viento se corta la luz hay frio se corta la luz en verano te cortan el agua”.

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