Quimsa gritará campeón si puede bajar a Peñarol

El equipo de Santiago del Estero venció a Sionista 74-60 en la Copa Argentina.
La premisa era ganar: Quimsa quería hacerlo para llegar a la última jornada dependiendo de sí para ser el campeón. Sionista, para agarrarse de la mínima ilusión que le quedaba para adjudicarse el Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Y entre esas dos fuerzas, la de los santiagueños prevaleció: Quimsa batió al Centro Juventud Sionista por 74-60 y ahora ya no tiene que ver de reojo el partido entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol, que jugaban al cierre de esta edición. Si los santiagueños vencen a los marplatenses hoy, son los campeones.

El partido arrancó con imprecisiones en ambos lados. Sin embargo, Quimsa sacó ventajas apostando al poste bajo en ataque y a una defensa férrea. Sionista sufría mucho de las pérdidas (8 en el cuarto y 19 en total). Así, los santiagueños sacaron una gran diferencia (21-9) que fueron manejando.

En el segundo cuarto, Quimsa siguió con su asfixiante defensa y con un Román González (14 puntos) imparable para Sionista. Por eso, el partido quedó definido con el lapidario 46-24 que mostraba el marcador en el entretiempo.

En el segundo tiempo, Quimsa se encargó de regular la gran diferencia que pudo conseguir sobre Sionista. Los paranaenses nunca pudieron encontrar juego en Javier Martínez y eso repercutió en todo el equipo: si el base no está bien, el equipo difícilmente lo esté. Aunque Sionista amagó una remontada (se puso a 10 puntos con un cuarto por jugar), Quimsa siguió atacando y logró manejar los hilos.

El gran partido que los dirigidos por Miguel Romano hicieron en defensa, fue similar al de la primera jornada, en la que derrotaron por 68-54 a Gimnasia. Quimsa está a un paso de ganar la Copa. ¿Podrá con Peñarol?

Comentá la nota