Quimsa cayó en Corrientes ante Regatas y quedó abajo en la serie

Quimsa cayó en Corrientes ante Regatas y quedó abajo en la serie
El “fusionado” perdió por 92-83 en el primer punto de los playoffs de cuartos de final de la LNB.

La Asociación Atlética Quimsa no pudo en Corrientes con el último campeón y el mejor equipo de la Liga Nacional de Básquet Regatas y cayó 92-83 en el primer juego de los playoffs de cuartos de final.

De esta manera, el equipo de Oscar “Huevo” Sánchez quedó abajo en la serie 1-0 y mañana buscará mejorar la performance para igualar el marcador.

El máximo goleador del partido estuvo del lado del local y fue Paolo Quinteros, con 26 puntos. Por el lado de Quimsa se destacó Xavier Silas, con 20 puntos.

En el inicio del partido, el “fusionado” salió desconcentrado en defensa y acumuló 4 pérdidas seguidas en ataque, ante un Regatas que supo aprovechar los errores del rival y los capitalizó en el canasto para poner el marcador 18-4. Desde ese momento, el partido ya estaba cuesta arriba para Quimsa y le costaba mucho convertir, mientras que el local hacía rotar bien el balón en cada ofensiva y llegaba con facilidad al gol. De esta manera, el “fantasma” ganó el primer cuarto 27-13.

En el segundo cuarto, la “fusión” arrancó con otra actitud, siendo más rápido en la ofensiva, pero luego volvió a caer en errores y la única vía de gol que tenía a través de Silas. Mientras que Regatas no perdonó y para colmo de males Quinteros y Gerlero hacían de las suyas desde el perímetro, así se fueron al descanso largo con ventaja para el último campeón de la liga por 48-33.

En el reinicio del juego, Quimsa seguía sin encontrarle la vuelta al partido y no podía descontar, Phillip estaba bien controlado y Silas tuvo que ir al banco porque se había cargado de faltas. Por su parte, el anfitrión se había adueñado de la zona pintada con una buena actuación de Martina y Sánchez. De esta manera finalizaron el tercer cuarto 63-51 a favor de los correntinos.

El “fusionado” entregó todo en este último cuarto, llegó a estar a seis puntos cuando faltaba 1 minutos 30 segundos.

Pero le cobraron técnico a Silas y anteriormente el “Huevo” Sánchez había sufrido la misma sanción. Por su parte, Regatas se valió de la calidad de Paolo Quinteros, quien manejó los hilos en la última parte del juego para asegurarse la victoria 92-83 sobre el equipo santiagueño.

SÍNTESIS

Regatas 92: Hopson 21, Gerlero 7, Quinteros 26, Sánchez 18, Martina 0, (fi). Brussino 3, Martínez 3, Romano 6, Calderón 0, Bortolín 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Quimsa 83: Treise 15, Funes 8, Silas 20, Phillip 17, Sández 2, (fi). Schopler 0, Vega 7, Deck 14, Tintorelli 0. DT: Oscar Sánchez.

Comentá la nota