Quimilí decretó la emergencia municipal por las lluvias

Desde la Municipalidad de la ciudad de Quimilí se decretó la emergencia en toda la ciudad, debido a las abundantes precipitaciones caídas a lo largo de la semana. Durante este viernes se registraron 64 milímetros y continuaba lloviendo en horas del mediodía.
La ciudad de Quimilí soportó durante toda la semana la caída de abundante lluvia, lo que provocó que se acumulara agua en diversos puntos de la ciudad, afectando principalmente a los barrios Cooperativa, Malvinas y Alomo.

A raíz de los diversos problemas ocasionados por la lluvia, el intendente de esa ciudad decretó la emergencia por las precipitaciones, con lo cual se habilitará un comité de emergencia para trabajar durante esta crisis.

Durante la jornada de este viernes habían caído unos 64 milímetros de lluvia y pasado el mediodía, seguía lloviendo sobre la ciudad.

Según los datos recabados se pudo saber que el pasado domingo 6 de diciembre llovieron 61 milímetros, el 9 / 35 milímetros, el 10 / 13 milímetros y durante este viernes llevaban registrados 64 miliímetros. Esto daba un total de 173 milímetros.

Comentá la nota