Quimilí: algunos quieren profundizar las medidas

Los asambleístas se apostaron por una hora y media al costado de la ruta 89.
Productores de Quimilí y zona de influencia tienen la intención de continuar con el paro hasta el próximo martes 8, Día del Agricultor, o realizar ese día una movilización, si es que la medida termina el viernes como lo decidió la Mesa de Enlace. Éste fue el aspecto más sobresaliente de la asamblea que se realizó ayer en Quimilí al costado de la ruta nacional 89, en su intersección con la ruta provincial 116.

El viernes a las 19 habrá una nueva asamblea de productores. "

Durante una hora y media, medio centenar de productores dialogaron sobre cómo se va desarrollando el paro convocado por la Mesa de Enlace y deliberaron acerca de cómo continuará manifestándose el sector. En ese sentido, surgió una corriente interna que planteó la idea de continuar o movilizarse el martes. Así lo comentó a EL LIBERAL el presidente de la sociedad rural, Ariel Herrero. Informó que los asambleistas quedaron en reunirse nuevamente el viernes para saber cómo seguirá la protesta, una vez que se conozca la decisión de la dirigencia a nivel nacional.

Herrero contó que algunos productores propusieron seguir con el paro hasta el martes, como se está hablando a nivel nacional. "Si bien por ahí la Mesa de Enlace, consideran no es lo más acertado, hay algunos que quieren extenderlo (al paro) o que el martes se hagan movilizaciones", indicó.

Puso de relieve el alto acatamiento del productor a la medida de fuerza, lo que habla del compromiso con la lucha del sector. "Nada que ver con el año pasado –confesó-; me sorprende que el productor haya entendido y acatado el paro porque sabe que es en beneficio de la actividad".

Señaló que en la zona no hubo movimiento de hacienda, menos aún de grano que "no hay por la sequía. Se ha parado todo y no hay necesidad de estar en las rutas controlando". 

Comentá la nota