Quilmes volvió al trabajo con algunas ausencias y temas por resolver

Quilmes volvió al trabajo con algunas ausencias y temas por resolver

El Cervecero retornó ayer a la actividad en el campo auxiliar. Bajo las órdenes del DT Julio Falcioni trabajaron veintisiete futbolistas, con algunas ausencias.

Se terminó la semana de vacaciones y Quilmes retornó ayer a los entrenamientos, comenzando así una breve etapa preparatoria de cara a la segunda mitad del Campeonato 2015 de Primera División. Todavía no hay acuerdo por la renovación de "Chirola" Romero.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, en lo que fue el regreso a la actividad luego de haber tenido una semana de descanso, tras la victoria ante Argentinos Juniors como visitante, por la decimocuarta fecha del campeonato. Bajo las órdenes del entrenador Julio César Falcioni, y con presencia de directivos (el presidente Andrés Meiszner, el vice Carlos Coloma, el secretario Juan Carlos Garbaccio y el vocal Carlos Deberle), veintisiete jugadores realizaron tareas físicas. Ellos fueron Walter Benítez, Fabián Assmann, Silvio Dulcich, Marcos Ledesma, Emanuel Morales, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe, Alan Alegre, Lucas Suárez, Joel Carli, Adrián Scifo, Adrián Calello, Matías Morales, Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Gómez, Alexis Canelo, Rodrigo Braña, Nicolás López, Emiliano Carrasco, Lucas Pérez Godoy, Claudio Bieler, Adrián Fernández, Leonel Demelchori, Rubén Ramírez y Francisco Ilarregui.

Primero hicieron tareas de fuerza general en el gimnasio del estadio. Luego, en el anexo, se realizó un trote alrededor del campo de juego, ejercicios físicos sobre colchonetas, tareas de coordinación con saltos entre aros y pasadas intermitentes de cincuenta y cien metros.

En esta última etapa del trabajo, los cuatro arqueros pasaron a hacer ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Néstor Lo Tártaro. Todo terminó con ejercicios de elongación. Algunos jugadores dejaron el trabajo un rato antes del final. Ellos fueron Nicolás López (arrastra un esguince en el tobillo derecho), Adrián Fernández (se recupera de un desgarro en el aductor derecho) y Rubén Ramírez (fatiga muscular). 

"CHIROLA" ROMERO TODAVIA NO ARREGLA

Por otra parte, de manera diferenciada, con trabajos de kinesiología, se entrenaron Gustavo Noguera (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Sergio Hipperdinger (micro traumatismo en la rodilla izquierda). También por cuestiones médicas, no estuvieron en la práctica Leonel Bontempo (fue operado nuevamente de la nariz) ni Franco Cáseres (fue a hacer los trámites para operarse en los próximos días de hidrocele en un testículo). 

Estuvieron en la práctica Adrián Scifo y Nicolás Cabrera porque finalmente no deben renovar sus vínculos, ya que se les vence en diciembre (cuando llegaron, hace un año, habían firmado por dieciocho meses). A quien sí se le vence el 30 de junio es a Sebastián Romero, y hoy, está más afuera que adentro.

Las charlas entre el representante de "Chirola" y los directivos cerveceros no han llegado todavía a buen puerto, y el volante escucha ofertas, aunque volverán a dialogar. Más allá de esto, "Chirola" viajaría a la pretemporada ya que hasta el 30 de junio es futbolista cervecero.

Quienes no estuvieron y no continuarán en el club son Jonathan Zacaría (se fue un año a préstamo a Palestino de Chile) ni Diego Buonanotte (terminó su préstamo de seis meses en Quilmes, debe volver al club dueño de su pase, el Granada de España). 

HOY PRACTICA MATUTINA A PUERTAS CERRADAS

El Cervecero volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el anexo (el campo de juego del Estadio centenario fue resembrado), donde se harán tareas físicas y con pelota.

Luego de esta actividad, se dará a conocer la lista de los jugadores que viajarán mañana a Concordia, para continuar con el trabajo de preparatorio.

Comentá la nota