Quilmes: Siete casos sospechosos de dengue, ninguno confirmado

Quilmes: Siete casos sospechosos de dengue, ninguno confirmado

Desde el Municipio que gestiona Martiniano Molina emitieron un comunicado en el que informaron que en el distrito se registraron dos casos probables de dengue y cinco sospechosos. Ninguno fue confirmado por el Instituto Julio Maiztegui de Pergamino. Ninguno de los pacientes está internado e intensificaron los trabajos de prevención en zonas puntuales. 

"Se detectaron 2 casos probables y 5 sospechosos ninguno confirmado por el Instituto Julio Maiztegui de Pergamino, razones por las que los 7 pacientes no se encuentran internados", informaron desde la Municipalidad.

Agregaron que "las promotoras de salud se encuentran recorriendo  las zonas  de los focos (es decir donde se encuentra el caso probable y de los  peri focos (9 manzanas a la redonda a partir la del foco)". 

Y ahondaron: "Hasta ahora se recorrieron 42 manzanas, intensificando las medidas preventivas como fumigaciones y descacharreo casa por casa, distribución de instructivo respecto a  usos de aerosoles y repelentes para evitar la picadura del mosquito a los vecinos".

Comentá la nota