UCR Quilmes salió a cuestionar el cambio de fecha de las elecciones

Bajo el título: ¿Dónde está la calidad institucional?, el radicalismo quilmeño con la firma de la titular del Comité de Distrito local, María Elisa Ezquerra, difundió un documento en el que critica el adelantamiento electoral.
A continuación el texto partidario: “Eso, justamente eso queremos saber la mayoría de los argentinos. ¿Qué les parece si organizamos una gran colecta para obtener fondos y con ellos pagar un suculento rescate para quien la encuentre? Nooo... por favor ¡qué disparate!

Una vez más el maridaje real presidencial supone que todos somos sus vasallos. Una vez más violan las leyes o las modifican a su conveniencia, total en el “Reinado K” todo se puede.

Se puede ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires viviendo en Capital, se puede ser Gobernador siendo extranjero...se puede ser candidato a Diputado nacional fijando como domicilio la Residencia de Olivos, violación (art.3ª C.N), en fin con una justicia anuente y temerosa, todo se puede transgredir y violentar; el Código Electoral, la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires...etc...etc...

La última prueba de esta afirmación es la decisión del Gobierno en adelantar las elecciones estipuladas por ley para el tercer domingo de octubre al 28 de junio, con un argumento tan burdo que es imposible de creer.

Y más cómico resulta cuando el mismísimo “presidente en ejercicio” dijo textualmente el 5 de marzo próximo pasado, con motivo del cierre de campaña en la provincia de Catamarca, conchabado en esta oportunidad con sus archienemigos Barrionuevo y Saadi.

“... Yo no sé y escúchenme cuando hablan de calidad institucional y le hago una pregunta a los catamarqueños ¿por qué adelantan las elecciones, por qué separan las elecciones provinciales de las nacionales? ¿qué le pasa a la burocracia política que gobierna? Tiene miedo de perder que separa las elecciones ¿dónde está la calidad institucional? ¿dónde está la calidad institucional que hablan y que quieren para el país?

Eso mismo ¿dónde está? Sabemos que para los del Klub del Klan ( con perdón de los muchachos y muchachas de los 60) las instituciones son sólo un mero camino hacia el único poder que saben ejercer, PODER AUTORITARIO, DESPOTA Y HEGEMONICO, pero para muchos ciudadanos, afortunadamente las instituciones de la República constituyen el respeto a la democracia, a sus leyes, a la división de los Poderes, a una forma de organización social fundada en la libertad, el pluralismo, la justicia y la riqueza distributiva, el respeto por las garantías individuales y sociales, la legalidad y el control de los actos administrativos, y una correcta conducta de los dirigentes, como condición básica para que sean creíbles y confiables.

En función de lo expresado la Unión Cívica Radical de Quilmes expresa su total rechazo a la decisión adoptada por los K, porque es otra patraña que manosea, ensucia y altera LA CALIDAD INSTITUCIONAL burlándose de todo y de todos.

¿Qué les pasa a los K, por qué adelantan las elecciones, tienen miedo de perder? Tienen miedo que algunos de esos pedazos de la Argentina que se está rompiendo, según la presidenta, los hiera a ellos.

Nuestro Partido reacomodará su calendario y si el 28 de junio son las elecciones, ahí estaremos con el profundo deseo que entre muchos... muchos... y muchos...encontremos LA CALIDAD INSTITUCIONAL PERDIDA”.

Comentá la nota