Quilmes: Prorrogan la emergencia pero desde la madrugada del domingo abrirán bares y bailables

El gobierno municipal difundió el decreto por el cual se prorroga por diez días corridos la emergencia sanitaria en el distrito de Quilmes, aunque a partir de las 0 horas de este domingo bares, bailables, y pubs podrán abrir sus puertas.
Tras las idas y vueltas, luego del cruce entre el Secretario de Salud, Sergio Troiano, y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, el gobierno municipal difundió el decreto por el cual se prorroga por diez días corridos la emergencia sanitaria en el distrito de Quilmes, aunque a partir de las 0 horas de este domingo bares, bailables, y pubs podrán abrir sus puertas.

Esto incluye además, restaurantes, casas de comida, bingos, gimnasios, natatorios, clubes, salones de fiestas y centros de compra. Igualmente, el funcionamiento de los locales comerciales estará restringido a que los propietarios de los negocios deberán hacer respetar "un radio mínimo de distancia entre concurrente y concurrente de dos metros".

De esta forma, el gobierno municipal saldó la polémica surgida tras las declaraciones oficiales efectuadas por el secretario de gobierno y difundidas por gacetilla de prensa municipal. En realidad, la suspensión de actividades se mantendrá tal como estaba previsto y a partir de la hora 0 del domingo comenzará a regir una ampliación de la medida aunque más flexible.

El decreto que lleva el Nº 2.799, consigna en su Artículo 1 que se extiende la emergencia sanitaria desde las 0 horas del 12 de julio hasta las 24 horas del 21 de julio. De todos modos, el gobierno municipal instó "a toda la población a mantener una postura de responsabilidad y compromiso social ante la actual situación de emergencia aconsejándose evitar toda concurrencia a lugares proclives a riesgo de contagio y a mantener las medidas de salubridad ya difundidas por las autoridades de la Salud".

El decreto también dispone el asueto sanitario para este viernes 10 de julio, aunque exceptúa de dicha medida al personal de la Secretaría de Salud, de Desarrollo Económico y Producción y de Gobierno.

Comentá la nota