Quilmes pidió a Nación financiamiento para cerrar la Quema.

El titular de la cartera de Medio Ambiente escuchó al intendente de Quilmes, celebró que le plantee sus inquietudes, pero no comprometió ni un solo peso. El intendente Francisco Gutiérrez se reunió ayer con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, en busca de financiación para el cierre definitivo de la Quema municipal.
Junto al secretario de Medio Ambiente de la comuna, Claudio Olivares, plantearon la problemática, pero no obtuvieron respuesta concreta sino la intención de seguir trabajando en conjunto .

También se trató en la conversación, los proyectos de recolección municipal de residuos, y su clasificación, y el saneamiento de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras. En ninguno de estos temas trajeron respuestas concluyentes, aunque al menos, no les dijeron que no.

Estos temas pendientes, como el cierre del basural de la ribera y el mejoramiento de la cuenca de los arroyos Las Piedras y el San Francisco, esperamos puedan avanzar con el apoyo de todos los niveles del Estado , dijo el intendente Gutiérrez.

También le presentamos un proyecto de recolección y clasificación de los residuos sólidos urbanos , añadió.

Por su parte, Bibiloni afirmó que esta reunión con el intendente Gutiérrez es para abordar conjuntamente las problemáticas medioambientales que hoy afectan a muchos distritos, continuando con la política de puertas abiertas de la Secretaría, juntándonos directamente con las comunas, algo esencial para nuestro correcto funcionamiento .

Estamos trabajando de manera puntual con las problemáticas de cada municipio, proyectando los temas de interés . De plata, no habló ni una palabra.

A su vez, el secretario Olivares declaró que con respecto a la Quema la idea es hacer allí un vivero municipal, buscando reafirmar la identidad del lugar, siguiendo el modelo de la ciudad de Saladillo que cuenta con un gran vivero municipal, y reflotando el camping municipal como lo hicieron los municipios de la costa. Pero debemos empezar por definir el traslado de los residuos .

Si sumamos esfuerzos con Nación, dentro de poco, ya vamos a tener este proyecto en marcha , dijo con esperanza el funcionario.

Comentá la nota