Quilmes: piden interpelar a funcionarios por dudas sobre habilitación de supermercado

Se trata de “Usina Láctea El Puente”. Ediles del ARI-CC, el anibalismo, el PJ disidente y el radicalismo reclaman precisiones de parte del gobierno de Gutiérrez. Le reprochan a la Comuna no haber respondido dos pedidos de informes que solicitaban explicaciones sobre la habilitación del lugar, ubicado en Calchaquí y Amoedo.
En Quilmes, los concejales de la oposición se jugaron una carta fuerte este martes. Presentaron un pedido de interpelación para que algún secretario comunal explique cómo se habilitó el supermercado “Usina Láctea El Puente”.

Los ediles que apoyan la interpelación son: Mario Sahagún, Raquel Vallejos y Eduardo Sánchez (ARI-CC), Diego Buffone (Radicales en la Coalición Cívica); Roberto Gaudio y Diego Iglesias (Frente Generacional); Edith LLanos, Nora Cuestas y Diego Tarzián (Frente Para la Victoria, anibalistas); Fernando Pérez (UCR) y José Casazza (Federación Peronista).

El principal argumento que esgrimen los legisladores para objetar la habilitación del centro comercial es que, por su superficie, que sería mayor a los 5000 m2, el expediente debería haber pasado por el Concejo Deliberante para ser habilitado. El Cuerpo tendría que haber otorgado un certificado de factibilidad. El expediente en cuestión nunca habría ingresado en el HCD.

Los concejales aseveran que una de las razones para pedir que algún secretario municipal explique la cuestión, es que hubo dos pedidos de informes sobre el tema no respondidos desde el gobierno de Francisco Gutiérrez. Esos pedidos “datan de mayo de 2010 y mayo de 2011”, señalan los ediles en un comunicado; y agregan que con ellos apuntaban “a conocer las razones por las cuales el emprendimiento avanzó sin cumplimentar las exigencias legislativas correspondientes”.

Los opositores piden que Gutiérrez “disponga la presencia del señor secretario/a de quien dependen las áreas de Inspección y Habilitaciones del Municipio de Quilmes”, en la sesión ordinaria del 28 de junio.

Comentá la nota