Quilmes: Piden informes por la publicación municipal que realiza el Gobierno del ‘Barba’ Gutiérrez

El concejal del bloque ARI-CC, Mario Sahagún, solicitó informes acerca de los costos mensuales que insume la publicación oficial municipal ‘La Hoja’, los proveedores que están a cargo de su impresión, al tiempo que advirtió utilizaciones "inadecuadas" de ese boletín.
En los fundamentos, Sahagún expuso: "Las advertencias respecto a la falta de información de los costos que insume esa publicación y los proveedores que involucra, fueron expuestas por primera vez por mí, en la sesión Extraordinaria en la que, el 12 de junio del corriente, se trató la rendición de las Cuentas Municipales del período 2008".

Por entonces, explicó: "Advertí que la firma Micrográfica – al menos así se la conoce- es una empresa contratada monopólicamente por el municipio para la provisión imprenta de toda la afichería, papelería y más aún, la encargada, hasta lo que pudimos averiguar, de la publicación municipal denominada ‘La Hoja’.

"La firma no aparece en los listados de proveedores, de lo que se deduce que factura bajo otra denominación, o bien bajo el nombre de una persona física que no tiene como ser identificada. Cabe claro una última posibilidad, y es que el intendente le pague de su propio bolsillo toda la provisión".

Durante octubre, mencionó el edil, "esa publicación, pagada con fondos públicos fue utilizada por el señor Intendente, para difundir posturas políticas propias en torno a un tema ajeno a la incumbencia concreta del municipio, tal la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual".

"Informaciones recabadas entonces y corroboradas ahora –continuó-, vinculan a la proveedora Roxana Battaglia, cuyas condiciones impositivas la dejarían fuera de la posibilidad de haber facturado durante 2008 la cifra superior al millón cuatrocientos mil pesos que percibió por contraprestación desconocida, a ésta publicación. Como legisladores municipales, se nos impone, además de la salvaguarda de los fondos públicos, el uso correcto de lo que con ellos se abone", indicó.

Comentá la nota