Quilmes perdió ante La Unión de Formosa

Quilmes perdió ante La Unión de Formosa

El Cervecero volvió a perder en Once Unidos. La Unión de Formosa fue más inteligente en el cuarto final y cerró bien el juego para ganar 98 a 95. Vildoza el goleador y figura con 32 puntos.

Los formoseños comenzaron el partido con un 9-0 que ponía la noche difícil desde el principio para el local. A pesar de que Quilmes se movía bien, no tenía efectividad en los primeros minutos. Si bien empezaba a encontrar puntos, le costó mucho defender y por eso, le anotaron con facilidad.

Quilmes no estaba cómodo en el partido y encima tenía poca intensidad defensiva. El tándem Martínez-Martina le daba mucho gol a La Unión con la ayuda de Frazier y como contra partida, sólo Baxley y Maciel eran los que llevaban el peso ofensivo del “cervecero” anotando 24 de los 39 del equipo en los primeros 20 minutos. El equipo de Demti se fue al descanso largo ganando apenas por 5.

La charla de Ramella en el entretiempo cambió la actitud del equipo porque defensivamente fue otro en un inicio trabado de partido. La diferencia esta vez fue la aparición de Luca Vildoza que marcó 14 puntos consecutivos (con 4 triples incluidos), para pasar por primera vez al frente en el juego. El “Tricolor” estaba en su mejor momento de la noche, pero no pudo aprovecharlo porque La Unión castigó con un 7-0 de la mano de Frazier, después de 3 balones perdidos. De todas maneras, se fue al último parcial ganando por 4.

Las desconcentraciones defensivas volvieron a aparecer y por eso la visita se recuperó e igualó las acciones con un buen pasaje de Facundo Piñero y Javier Martínez. Los formoseños volvieron a tomar el control del desarrollo del partido, más allá del marcador y encontró a Fernando Martina en la zona interna marcando la diferencia. Quilmes se pudo mantener cerca con el regreso de Vildoza a la cancha y la efectividad de Baxley. El cierre fue pelota a pelota, cortando con falta porque la diferencia siempre fue de una posesión en los últimos segundos, pero cerró mejor el partido La Unión por su efectividad en la línea y un cuarto final donde le convirtió 33 puntos al “cervecero”.

Quilmes sumó su sexta caída consecutiva y cuatro al hilo en Once Unidos. Deberá mejorar defensivamente donde tiene problemas y en su propia casa le anotan demasiados puntos para considerar la victoria. El viernes tendrá la revancha ante Boca para tratar de levantar la cabeza.

Comentá la nota