Quilmes: El Parque Industrial va a cumplir 20 años sin habilitación

Pasadas cuatro administraciones municipales y media, es decir van cinco Intendentes desde la inauguración del Parque Industrial , ni los funcionarios; ni los propietarios de la tierra, industriales dirigentes de la entidad que los nuclea y ahora también funcionarios en cargos claves en la Comuna, han podido sacar adelante la habilitación del único Parque Industrial con que cuenta Quilmes.
Promediando el mes de enero, se puede señalar que ha transcurrido otro año y ya está pronto a cumplirse el 20 aniversario desde que se inauguró el Parque Industrial de Quilmes, en plena gestión de Eduardo Camaño.

Pasaron los cuatro años de Aníbal Fernández, los de Federico Scarabino, los cuatro años de la Alianza, y también la experiencia de corte filo- nazi.

Y aquella iniciativa todavía no cuenta con su correspondiente habilitación.

Al quedar atrás los dos primeros años del mandato de Gutiérrez las cosas tienen un color tan particular que bien vale la pena repasar.

MISTERIO EN EL PARQUE

Añade al misterio el dato que el tiempo, también ha corrido en el desarrollo político de actores que hoy cumplen funciones fuera de Quilmes, en puestos claves.

Desde el primer día de la actual administración, la subsecretaría de Industria de la Comuna está en manos de representantes de la Unión de Industriales de Quilmes. Se trató de un criterio que Gutiérrez expresó durante la campaña electoral y una vez en el cargo cumplió puntualmente.

Sin embargo, la cuestión de la habilitación del Parque, con la consiguiente habilitación nunca figuró en la agenda de prioridades del gobierno.

El Secretario del área, Guillermo Robledo, es de hacer declaraciones públicas sobre cuestiones que acaparan su interés; sin embargo no ha trascendido qué gestiones ha llevado a cabo para terminar con tantos años de indefinición para las 60 empresas radicadas.

Comentá la nota