Quilmes otra vez con las manos vacías

Quilmes otra vez con las manos vacías

El "tricolor" otra vez no supo cerrarlo en los 40' reglamentarios y en el suplementario volvió a quedarse sin nada en Junín, en este caso ante Ciclista, que lo superó por 100 a 98. Quinta derrota al hilo.

La gira terminó de la peor manera para Quilmes. No tanto por el rendimiento, ya que en ataque volvió a mostrar un buen funcionamiento y varios puntos altos, pero en defensa otra vez dejó que desear y recibió demasiados puntos, lo que hizo todo cuesta arriba. Lo que más duele, es que otra vez llegó arriba al tramo final y tenía todo para ganar, pero no lo cerró y así como había hecho Argentino, ahora fue Ciclista Juninense el que se impuso en el suplementario por 100 a 98 y se quedó con el triunfo en el “Coliseo del Boulevard”. La actuación determinante de Jonathan Maldonado (33 puntos) tuvo mucho que ver, mientras que no alcanzaron los 28 de Baxley, 22 de Vildoza y 19 de Gallizzi para el “tricolor” que vuelve con tres derrotas en la valija.

El primer cuarto ya mostró un poco lo que iba a ser el partido. Las rachas de uno y otro iban a ser la principal característica y el marcador se iba a ir modificando, con un rato cada uno al frente en el marcador. Dos buenos pasajes de Quilmes le permitieron cortarse en el arranque, pero las dos veces reaccionó Ciclista y un último parcial de 10-0 le permitió al local que venía abajo irse al primer descanso corto con ventaja de 5: 23-18. El equipo de Ramella no encontraba soluciones y el dueño de casa se alejó en el marcador. Pero la racha se invirtió, Vildoza comenzó a manejar los ataques con inteligencia y precisión y el “tricolor” logró igualar en 28. Uno de los momentos de mayor paridad se vivió en la segunda mitad del cuarto, cuando alternaron golpe por golpe y se fueron a los vestuarios con el local arriba por uno: 43-42.

La tónica se mantuvo al regreso del entretiempo, cuando se prestaron el dominio en el marcador y ninguno de los dos puso sacar una ventaja de cara al último parcial. Un mejor cierre de Ciclista, le dio una pequeña luz para los diez minutos finales, tras arribar 64 a 60. El comienzo del cuarto decisivo, mostró lo mejor de un Quilmes que apabulló con un parcial de 14-0 que pareció ser el golpe de nock out para el local que se encontró diez puntos abajo (64-74). La acumulación de faltas fue un problema para el “cervecero” que fue rotando el plantel para llegar sin problemas al tramo final, pero no le alcanzó. Porque más allá de que lo llevó bien hasta los instantes finales, en el cierre se despertó Ciclista que lo igualó y forzó el suplementario.

En los cinco minutos extra estaba para cualquiera de los dos. La salida de Ortiz y Baxley por faltas complicó demasiado el panorama y el técnico no tuvo otra opción que mandar al campo de juego a Federico Marín, que no veía acción desde hacía prácticamente tres meses. La definición llegó desde la línea, donde le local fue más certero y Quilmes otra vez se quedó sin nada. Vuelve de la gira sin triunfos y suma cinco derrotas consecutivas, para que el dolor de cabeza sea cada vez mayor para Ramella.

Comentá la nota