Quilmes: La oposición controlará el Concejo Deliberante

En la presidencia del HCD fue electo el concejal del Acuerdo Cívico, Mario Sahagún; la vicepresidencia I quedó en manos de Roberto Gaudio del peronismo disidente.
Así lo votaron hoy quince de los veinticuatro concejales que empezarán a ejercer su mandato a partir del próximo jueves 10 de diciembre, luego de la jura correspondiente que se llevó a cabo esta mañana en el H.C.D.

La vicepresidencia segunda quedó a cargo de Ricardo "Oli" Argüello del peronismo crítico.

La elección de Sahagún se hizo en medio de cánticos cruzados ya que los ediles del oficialismo se quejaron de la designación debido a que aspiraron a encaramar a un concejal de su grupo en la presidencia del Deliberante. Fue José Migliaccio el que en el recinto explicó la decisión de los concejales del kirchnerismo de retirarse por considerar que la opinión del grupo no fue tenida en cuenta; y sin medias vueltas, explicó que esperaban una actitud similar a la de la Cámara de Diputados de la Nación donde los representantes opositores aceptaron consagrar a un oficialista como presidente.

En tanto, el futuro titular del H.C.D., Mario Sahagún, aseguró que todos los sectores políticos están comprometidos con preservar la institucionalidad y la gobernabilidad del gobierno local, pero que esto no representaba cogobernar ni tampoco golpismo. "Es un desafío democrático, de fuerzas políticas heterogéneas que intentarán darle más democracia y más diálogo a la actual gestión municipal y nos vamos a ocupar de los temas de la gente", dijo. Sahagún hizo estas declaraciones junto a quien será el vicepresidente primero, Roberto Gaudio.

La jura de los concejales se hizo con un recinto desbordado de gente, con barras de seguidores oficialistas y opositores que en varias ocasiones cruzaron cánticos hostiles pero no hubo incidentes más que algún fuerte intercambio verbal.

Los concejales entrantes fueron: Graciela Gómez, Edith Llanos, Cora Otamendi (por licencia de Alberto De Fazio); Claudio González; Jorge Buono. Todos del Kirchnerismo local. Mario Sahagún, Graciela Magnani y Fernando Pérez del Acuerdo Cívico Social. Roberto Gaudio del peronismo disidente; Nora Saracco, y Luis Bratti, del Pro.

Comentá la nota