ATE Quilmes normaliza todos sus delegados gremiales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Delegación Quilmes, se encuentra en pleno proceso de normalización de delegados.

Según su titular, Selva Guillén, para fines de abril tendrán mandato flamante los 60 delegados gremiales del Sindicato que tienen representación en la rama de Educación, Patronato de Liberados, PAMI, Registro Civil, Municipalidad de Quilmes, Salud, e IMPA. Son cerca de 3.000 los afiliados quilmeños al gremio que se encuentran votando en el proceso de normalización.

La intención de la conducción del gremio es realizar plenarios de delegados cada quince días; y para el mes de noviembre el propósito es que las Delegaciones Berazategui y Florencio Varela, que hoy dependen de Quilmes y que representan 1.800 afiliados, se transformen en seccionales independientes, con su propia conducción.

Asimismo, cabe informar que ayer, comenzó el curso de capacitación en Seguridad y Salud Laboral que se ofrece en ATE Quilmes por ser la cabecera de la Región y participan afiliados de Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Cañuelas y Almirante Brown. El curso se extenderá por siete lunes, semana por medio. La segunda jornada está pautada para el 16 de abril.

MOVILIZACIÓN POR LIBERTAD SINDICAL

Por otro lado, el Consejo Directivo de ATE Provincia, resolvió convocar a todos los Trabajadores Estatales en el territorio Bonaerense a un cese de tareas para hoy en adhesión a la "Jornada Internacional de Lucha Para que la Crisis no la Paguemos los Trabajadores".

Dentro de esta Jornada, los Estatales se Movilizarán al Ministerio de Trabajo en Capital Federal exigiendo la "Libertad Sindical en nuestro País y la otorgación de la Personería Jurídica a la CTA". La concentración se llevará a cabo en las calles Corrientes y Alem a las 15.30hs.

Comentá la nota