Quilmes: En la UCR no hubo acuerdo y habrá dos listas.

Tras la movilización generada por el fallecimiento de Raúl Alfonsín, la interna radical bonaerense se inclinó ayer hacia la candidatura a diputado nacional de su hijo Ricardo, luego de que los principales actores de la UCR provincial decidieran declinar sus aspiraciones en esa nómina. En Quilmes se presentaron dos listas para competir en las internas a fin de definir los candidatos a concejales y consejeros escolares.
DOS LISTAS EN QUILMES: Una encabezada por Fernando Pérez Gresia apoyada por su padre Carlos Pérez, el ex concejal Oscar Batallés y el ex funcionario Víctor Martucci; la otra, con Jorge Cobos a la cabeza impulsada por el ex diputado Víctor De Martino, Fabian Tovillas, y sectores de la CON.

De todas formas, hasta el lunes habrá tiempo de generar modificaciones en las listas, con lo que podrían caerse algunas de las nóminas inscriptas en las secciones. En el plano local, la titular de la UCR local, María Elisa Ezquerra junto a Marcelo Hidalgo buscan acuerdos para evitar la interna en Quilmes.

Respecto a la Tercera Sección: Se presentaron cuatro listas. Están encabezadas por Mario Helfeinstein (CON); el intendente de Brandsen, Carlos García (Modeso); Ricardo Sánchez (es un hombre de Quilmes responde al dirigente Juan Manuel Casella); y María Fernández (Superación radical).

Alfonsín hijo estará acompañado por el ex diputado provincial y actual concejal de Bahía Blanca, Juan Pedro Tunessi, que en los últimos días ensayó un acercamiento con el Rapaca alfonsinista. El cupo femenino estará reservado para María Luisa Storani, la esposa de Ricardo Campero, otro dirigente cercano al alfonsinismo. María Luisa Storani es hermana de Federico, aunque milita en sectores opuestos en el radicalismo provincial. Finalmente, quedó en cuarto lugar el ex senador e intendente de Laprida, Alfredo Irigoin.

Comentá la nota