Quilmes hizo fútbol pensando en Gimnasia, al que visitará el próximo viernes

Quilmes hizo fútbol pensando en Gimnasia, al que visitará el próximo viernes

La postergación de la fecha de Primera División le da al Cervecero algunos días más para trabajar, ya que el próximo fin de semana visitará al Lobo, pero no lunes, sino viernes. Ayer hubo fútbol formal con Carli y Ramírez.

Quilmes hizo ayer la práctica de fútbol pensando en Gimnasia y Esgrima La Plata, al que debido a la postergación de la decimotercera fecha del Campeonato 2015 de Primera División, visitará el próximo viernes en horario a definir. El encuentro se jugará en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” desde las 18, con televisión en directo de Canal 7 y el arbitraje de Jorge Baliño. Ayer el DT Julio César Falcioni probó al equipo titular.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hizo la práctica formal de fútbol. La idea inicial era hacerla en el campo auxiliar porque iban a comenzar las obras para el recital del grupo musical “Los Kjarkas”, que se desarrollará el próximo sábado en el estadio. La instalación de la infraestructura se retrasó y de esta manera, el entrenador Julio César Falcioni decidió aprovechar y utilizar el Centenario para hacer el ensayo futbolístico formal de la semana, o al menos el primero de ellos. Esto se debe a que, al haberse postergado la decimotercera fecha del torneo para el fin de semana siguiente (del 22 al 24 de mayo, debido al fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega), el encuentro entre El Cervecero y Gimnasia y Esgrima La Plata, a desarrollarse en “El bosque” platense, se jugará el próximo viernes en horario a confirmar, y no en día lunes, como estaba pautado inicialmente. De esta manera, el entrenador tendrá más días para trabajar y seguir probando el once ideal para visitar al “Lobo” y poder sumar de a tres. Ayer, luego de una entrada en calor física (en un circuito de coordinación y velocidad) realizó la práctica de fútbol entre los titulares que paró pensando en Gimnasia, ante los suplentes, y que duró alrededor de una hora.

Cuatro variantes pero nada definido

El equipo titular tuvo ayer cuatro cambios respecto del que jugó de entrada el pasado sábado como local ante Godoy Cruz de Mendoza, aunque uno fue obligado: el ingreso de Sebastián Romero en la mitad de la cancha en lugar del lesionado Rodrigo Braña. Además, en el medio entró Martín Pérez Guedes por Jonathan Zacaría. Las otras dos variantes fueron, en la defensa, la vuelta de Joel Carli (recuperado de la tendinitis que padecía en el tendón de Aquiles derecho) en lugar de Adrián Scifo (Alan Alegre pasó a jugar como lateral derecho); y en el ataque, Diego Buonanotte reapareció en reemplazo de Rodrigo Gómez. De esta manera y parado con un 4-4-1-1 (o 4-3-3 según el momento del partido), los titulares formaron con Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Alexis Canelo, Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy y Martín Pérez Guedes; Diego Buonanotte; y Rubén Ramírez. Enfrente, los suplentes se pararon con un 4-4-2 y alinearon a Fabián Assmann; Gustavo Noguera, Adrián Scifo, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Matías Morales, Jonathan Zacaría y Rodrigo Gómez; Francisco Ilarregui y Adrián Fernández. Promediando la práctica, ingresaron en el equipo titular “Droopy” Gómez por Pérez Guedes y Claudio Bieler por “Tito” Ramírez (que al igual que el propio Bieler, se recupera de un estado gripal). En el conjunto suplente entró Nicolás López por “Droopy”, Emiliano Carrasco por Zacaría, Franco Cáseres por Ilarregui y Leonel Demelchori por Adrián Fernández. Al mismo tiempo, los arqueros Silvio Dulcich y Marcos Ledesma hacían trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Néstor Lo Tártaro. 

¿Llegará Calello?

De manera diferenciada, con un trote alrededor del campo de juego, se entrenó Adrián Calello, que transita la segunda semana del desgarro en el aductor derecho. El volante no iba a estar para este fin de semana, pero el próximo viernes cumplirá casi veinte días de recuperación de la lesión. ¿Podrá estar entre los once? Por otra parte, hicieron trabajos de kinesiología Rodrigo Braña (misma lesión que Calello) y Sergio Hipperdinger (micro traumatismo en la rodilla izquierda, se analiza una intervención quirúrgica). No estuvo en la práctica Lucas Suárez, porque trabaja con la Selección Argentina Sub-20. 

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, cuando se harían tareas técnicas. No se descarta que, al jugar el próximo viernes, el plantel tenga descanso el fin de semana y retome la actividad el próximo lunes.

Comentá la nota