Quilmes: Hidráulica pedirá explicaciones a la empresa sobre la obra del arroyo

La semana entrante se realizará una reunión en La Plata, donde se analizará exhaustivamente por qué las paredes que se levantan al borde del arroyo, fueron superadas por el agua el sábado pasado.
El director de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Daniel Coroli, recién la semana entrante estará en condiciones de ocuparse de la inundación que se produjo en Quilmes el fin de semana pasado. El desastre de Areco lo tiene totalmente absorbido, por lo que los funcionarios del área acordaron con COLCIC analizar la problemática quilmeña más adelante.

Se recordará que esta entidad quilmeña sostiene la hipótesis de que la obra de saneamiento que se viene realizando desde hace varios meses a esta parte, está mal calculada, por cuanto las paredes de hormigón que se le están realizando al arroyo Las Piedras, no son lo suficientemente altas.

No obstante esta preocupante hipótesis, el titular de la Comisión de Lucha contra las Inundaciones y Contaminación, Quique García, se trajo de La Plata una palabra de aliento: A no desesperar, que esto tiene solución. La solución es levantar en 40, 50 centímetros el muro levantado en los bordes del arroyo, para mejorar así la capacidad de contención del agua .

Comentá la nota