Quilmes Gutiérrez, Tomada y Moreno participaron de la asamblea de trabajadores de ex Massuh

Tras la implementación del Fideicomiso Financiero y Administrativo y la conformación de un Consejo de Administración integrado por los trabajadores.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezaron ayer por la tarde la asamblea de trabajadores de la Papelera Quilmes (ex Massuh) a partir de la implementación del Fideicomiso Financiero y Administrativo.

Tras el conflicto de la Papelera Massuh, el Estado y los trabajadores idearon un mecanismo de rescate basado en un Fideicomiso Financiero y Administrativo, gestionado por el Banco de la Nación. De esta forma, conformaron un Consejo de Administración integrado por los propios trabajadores, la entidad financiera, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para llevar adelante las tareas diarias de producción.

El Estado se comprometió a pagar el alquiler de las máquinas, dinero que irá a la cuenta del juicio concursal y que saldrá del treinta por ciento de los beneficios totales de la actividad productiva. El Fideicomiso vence el 20 de noviembre de 2011.

Comentá la nota