QUILMES: Gutiérrez en el acto en homenaje a Evita

 QUILMES: Gutiérrez en el acto en homenaje a Evita
La ceremonia central se realizó frente al busto de Eva Duarte de Perón ubicado en la plaza de Canal de Beagle y Carlos Pellegrini. Antes, hubo marcha de antorchas
El intendente de Quilmes y presidente del Consejo del Partido Justicialista local, Francisco Gutiérrez, encabezó la marcha de antorchas y el acto por el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. La marcha comenzó pasadas las 18.30 desde la esquina de Carlos Pellegrini y Urquiza, para recorrer las calles hasta llegar al busto de Evita, ubicado en Carlos Pellegrini y Canal de Beagle, en la plaza frente a la estación de Quilmes, donde se realizó el acto central.

"Hoy estamos conmemorando los 60 años de que nos dejó la compañera Evita, pero que sigue estando acá. Recién veníamos caminando y decíamos Evita está presente, porque está en el corazón de cada compañero, así como está con cada uno de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, está con Néstor (Kirchner) y con el General (Juan Domingo Perón), junto a la Patria y desde ahí nos está guiando", aseguró Francisco Gutiérrez durante el discurso frente al busto de Evita.

Y agregó: "qué orgullosa que tiene que sentirse Evita viendo que una mujer está al frente del país profundizando lo que empezó Néstor y cómo con ellos pudimos salir de lo que pasaba en la Argentina en 2001, donde cientos que compañeros fueron reprimidos y los trabajadores deambulaban buscando trabajo, situación que Néstor vino a cambiar. Hoy Cristina es la mejor representante de la Compañera Histórica Eva Perón. En aquellos tiempos, se le pidió a ella que acompañara a Perón y ella dijo 'Renuncio a los honores pero no a la lucha' y de ese mensaje aprendimos todos nosotros, a trabajar y a militar para consolidar un proyecto y un destino de nación y hoy nuestra presidenta está enarbolando esta bandera, comprometiéndose con ese principio, siendo un orgullo para ella y para todas las mujeres".

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que "este día nos hace recordar muchas cosas, tantos días que hemos vivido junto a todos los compañeros que hoy tendríamos que nombrar, tantos compañeros que lucharon para tener la Argentina que hoy tenemos, que no se construyó de la noche a la mañana, sino que fue hecho con el esfuerzo de todos los trabajadores y por eso, todos los que estamos hoy acá en la plaza tenemos que saber que es un día de encuentro y camina juntos con el corazón ardiente y seguir mirando hacia adelante y construyendo un camino. Eso es lo que nos pedía Evita, cuando decía que teníamos que amar la causa del pueblo, que ella lo sintetizaba en Perón, porque él era el que sintetizaba el proyecto de país. Hoy hay un pueblo que ha tomado las enseñanzas de Eva, un pueblo que está vivo y una juventud que está creciendo cada vez con más fuerza en la participación política y en la militancia".

Al terminar las palabras de Gutiérrez, la artista popular Alejandra Cánepa interpretó la canción No Llores Por Mi Argentina, para dar lugar al minuto de aplausos en el horario en el que Evita falleció. Para terminar, se entonaron las estrofas de la marcha Evita Capitana y la Marcha Peronista.

Durante el acto, también habló Susana Barriga; se entregaron coronas de flores y se descubrió una placa recordatoria de la fecha.

Comentá la nota