Quilmes: Gaudio buscaría despegar de Villordo para posicionarse mejor y presidir el Concejo Deliberante

Con el recambio legislativo en diciembre, el reelecto edil se anotaría como uno de los candidatos para liderar el Concejo, pero su aún estrecho vínculo con el ex polémico intendente Sergio Villordo perjudica sus aspiraciones. Cómo quedará el Concejo Deliberante.
A partir del 10 de diciembre cuando Gustavo Filaretti deje la presidencia del Concejo Deliberante, su reemplazante podría ser nuevamente un opositor.

Ya comenzaron a trascender los nombres de algunos posibles candidatos a ese puesto: Mario Sahagún (Coalición Cívica), José María Salustio (PRO) y Roberto Gaudio (PJ-MPA). También estaría en la lista el oficialista rebelde Jorge Molina (FpV-Polo Social).

Es que Gaudio anduvo por estos días logrando consensos entre sus pares a través de un pedido de informes - donde casi todos levantaron la mano- respecto a una licitación en el Gobierno de Francisco Gutiérrez donde se presentó una sola empresa.

Dicen que esa votación podría ser un atisbo de cómo podría virar después del 10 de diciembre el manejo del Concejo, aunque claro está que con medio cuerpo deliberativo renovado.

El único problema de Gaudio sería que aún depende de Villordo. Y el concejal pretende ahora mostrar cierta independencia política. ¿Podrá despegar del "salvavidas de plomo"?

Cómo quedará el Concejo a partir del 10 de diciembre

A la dupla oficialista -ingresada en 2007- María Luján Dubrocca y José Migliaccio, se le suman Francisco Buono, Graciela Gómez y Claudio González. También seguirían aliados al gobierno comunal Carlos Posch (Recrear) y el reelecto camañista Alberto De Fazio (que este mes pidió una licencia dando ingreso hasta el 10 de diciembre a Oscar Antón, su suplente en la lista del PJ y aliado a Gurzi).

El Intendente contaría además con el apoyo de los rebeldes Jorge Molina y Ricardo Argüello que entraron en 2007 por el Polo Social pero se desligaron de la estructura partidaria con acercamientos a Gurzi.

Aún no se sabe qué posición tomarán Nora Cuestas, Diego Tarzián y Edith Llanos (hasta diciembre diputada nacional), trío de ediles que responde a la estructura política del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. De esta forma, Gutiérrez contaría con 9 ediles sobre 24. Todo en potencial ante los vaivenes legislativos de cambios abruptos.

Al villordista ingresado en 2007, Diego Iglesias, se le suma Gaudio, quien reasume por la Unión-Pro hasta el 2013 y que anunció su renuncia a su antiguo cargo de edil por el PJ para dar ingreso hasta 2011 a Patricia Coria, otra concejal de Villordo.

Por su parte, José María Salustio (PRO) suma el respaldo de la ingresante Nora Saracco (PRO) que lo tiene como referente político. Los restantes son José Casazza, que responde al dirigente peronista Ángel Abasto y Luis Bratti, ligado a la estructura partidaria de Daniel Turqui.

En el bloque ARI-CC siguen Raquel Vallejos y Ricardo Sánchez, junto con Mario Sahagún que fue reelecto en los comicios de junio con el Acuerdo Cívico y Social. A ellos se sumarán los nuevos Fernando Pérez (UCR) y Graciela Magnani (GEN) de quien se especula que renuncie para dar ingreso su hijo, Diego Buffone.

Comentá la nota