Quilmes: Fernández planteó su alianza con Scarabino y Gurzi, y volvió a diferenciarse de Gutiérrez

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezó ayer un plenario en su local partidario ubicado en proximidades a la plaza de la Estación de Quilmes.
Fernández se mostró un ferviente defensor del gobierno nacional, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Al mismo tiempo, reconoció sus alianzas con el diputado provincial Daniel Gurzi y el vicepresidente primero del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Federico Scarabino. Además, dijo estar en diálogo con el actual Ministro de Gobierno, Eduardo Oscar Camaño.

En la ocasión, Aníbal Fernández manifestó no saber cómo se presentará electoralmente el kirchnerismo local; aunque reiteró sus diferencias con la actual gestión municipal de Quilmes y manifestó no compartir muchísimas de las cosas que se están llevando adelante desde el gobierno quilmeño. En ese marco, mencionó que fuese como fuese la salida electoral ya que se mostró como una parte más de un engranaje que contiene al proyecto nacional encabezado por Cristina Kirchner, iban a seguir marcando sus diferencias con la presente administración comunal.

Fernández no dudó en señalar que "queremos recuperar la Municipalidad para un hombre de nuestra Agrupación (Arturo Jauretche), para conducirla con los criterios que ya lo hemos hecho y que la comunidad ya conoce. Nunca debió dejar de estar en nuestras manos", añadió. Sin embargo, aseguró que "no vuelvo a Quilmes a practicar política en el Distrito pero el que no tenga aspiraciones políticas que no venga más a esta Agrupación porque nosotros trabajamos para transformar la realidad".

El funcionario nacional no dudó en convocar a los presentes a trabajar en los barrios y a trabajar en defensa del gobierno nacional. Alentó a la utilización del portal de Internet de la Agrupación (www.jauretche.net) y le solicitó a la militancia colaboración para instalar el diario que desde el sector se realiza y que, según dijo, "no tendrá color partidario y buscará reflejar la realidad de nuestra ciudad". Al mismo tiempo, volvió a reiterar sus diferencias con el gobierno local: "No estamos de acuerdo con muchísimas cosas de esta administración y lo vamos a seguir manifestando más allá de la realidad electoral. Tienen una propuesta que no se parece a la nuestra, ni a lo que queremos, ni a lo que creemos mejor para Quilmes. No estamos tampoco de acuerdo en mandar a un secretario a decir pelotudeces en un diario. Ya lo tenemos en una querella y va a tener que dar las explicaciones del caso", dijo en obvia referencia a los dichos del Secretario de la Producción de la Comuna, Guillermo Robledo. Posteriormente, en declaraciones a la Prensa, Fernández dijo que el intendente Francisco Gutiérrez le había pedido disculpas por los dichos del funcionario en cuestión. "De todos modos, yo nunca me la hubiera agarrado con él (en alusión a Gutiérrez) porque siempre lo creí un hombre con códigos incapaz de decir semejantes estupideces", sostuvo.

Entre los presentes se pudo observar a la diputada nacional Edith Llanos; a María del Carmen y a Facundo (esposa e hijo del Ministro Fernández); al director del RENAR, Andrés Meiszner; a los concejales Fernando Rizzi, Horacio Festucca, y Nora Cuestas; al director del Plan Nacional contra la Impunidad, Leandro Jarsun; al ex consejero escolar Marcelo Battistessa; al funcionario nacional Héctor Mettón y a su esposa Stella Bértolo (concejal de Berazategui); al ex concejal José Leguizamón; a Marcelo Pacce; a Juan Carlos Tuzzolino; al concejal del mussismo de Berazategui, Cristian Rearte; al dirigente Sebastián Infanzón; y al dirigente de San Francisco Solano, Marcelo Mallo, entre otros.

Por último, cabe mencionar que fue motivo de comentario entre los periodistas que en la cartelería exhibida en el flamante local partidario no aparecía ninguna mención a Néstor Kirchner aunque sí imágenes de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco pasó desapercibido que el dirigente que se mostró más cercano al Ministro desde su llegada al salón fue el ex concejal Angel García, uno de los laderos territoriales que tiene Fernández en el Distrito.

Comentá la nota