Quilmes, entre la basura y el agua

Quilmes, entre la basura y el agua

A raíz del fuerte temporal que desde el pasado viernes afecta a la provincia de Buenos Aires, gran parte del municipio de Quilmes se encuentra bajo el agua y sus vecinos denuncian la ausencia del Estado.

 Por tercera vez en el mes los vecinos padecieron fuertes inundaciones que afectaron especialmente a barrios como Villa Itaí, La Cañada, La Matera, San Francisco Solano, Los Eucaliptos, Sayonara, Villa del Monte Matadero, La Sarita, La Florida, El Emporio, la zona Ribereña, Barrio la Unión y Barrio Kolynos.

Según los relatos de referentes sociales de esa localidad, la situación se agravó el año pasado cuando el gobierno municipal que conduce Martiniano Molina y el provincial suspendieron la limpieza de los arroyos. El fuerte temporal de anoche ha vuelto a sacar a la luz las pésimas condiciones de infraestructura en la que viven miles de personas en Quilmes tal como lo muestran los videos registrados por los vecinos, muchos de los cuales han tenido que abandonar sus hogares para refugiarse en los Centros Integradores Comunitarios.

Comentá la nota