Quilmes: Desarticulan banda que robó más de 3 millones de pesos en caños

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas, como resultado de varios allanamientos realizados en las localidades de Florencio Varela y Quilmes. Los aprendidos están acusados de integrar de una organización delictiva interprovincial.
Según fuentes consultadas la investigación se inició luego de un hecho delictivo cometido en la Provincia de Mendoza, donde se habían sustraído caños reforzados utilizados para la construcción de gasoductos.

Así, efectivos de la DDI de Quilmes en colaboración con miembros de Subcomisaría de Monte Comán de la Policía de la Provincia de Mendoza, llevaron a cabo una compleja investigación requerida por el Segundo Juzgado de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de Mendoza, a cargo del Dr. Peñasco.

Cabe recordar que el ilícito ocurrió 23 de Septiembre del 2009, donde once NN masculinos, ingresaron fuertemente armados a un predio ubicado en la Ruta Provincial Nº 153 Km. 134.5 de la Provincia de Mendoza, dentro del cual se encuentra la Válvula Nº 05 de un gasoducto que se encontraba en construcción por parte de la empresa Gas Andes SA, y tras violentar los candados de la entrada al predio, los mal vivientes redujeron a los empleados de seguridad, para luego de ello ingresar varios camiones con semi acoplado, un tractor grúa y una elevadora, elementos estos utilizados para sustraer 97 caños de acero reforzado de 24 pulgadas de diámetro y 12 mm de espesor, utilizados para la construcción de gasoductos, valuados en tres millones cien mil pesos ($ 3.100.000).

Tras la investigación se allanó un depósito ubicado en Camino General Belgrano Nº 5297 de Florencio Varela, donde se secuestró documentación de interés en la investigación, tales como comprobantes de pago de camiones- flete- que transportaran los caños sustraídos.

Además se requisó un local de Depósito y Venta sito en Camino General Belgrano Nº 4990 de Quilmes, donde se procedió al secuestro de trece de los caños sustraídos en el hecho de Mendoza.

Por último se allanó un depósito ubicado en la intersección de Autopista Buenos Aires – La Plata y Guido de Quilmes, procediendo al secuestro de 34 de los caños sustraídos, documentación de interés en la investigación, órdenes de pago por venta de caños sustraídos.

Allí también fueron detenidas dos personas de sexo masculino de 50 y 59 años: el primero de ellos sería socio de la firma y el segundo se trataría del encargo del depósito.

Cabe destacar que se logró recuperar cuarenta y siete caños de acero reforzado de 24" de diámetro, 12 mm de espesor y de 7 a 13 metros de largo, valuados en 1.500.000 pesos.

La causa está caratulada como "robo calificado en poblado y banda, artículo 167, inciso 2- consumado.

Comentá la nota