Quilmes La denunciante de la causa freezer declaró en Quilmes

La denunciante de la denominada causa del freezer, se presentó este viernes ante los tribunales penales de Quilmes, en el marco de una causa que le efectuó el ex intendente Sergio Villordo, quien la acusa de falsa denuncia. En su edición de hoy, Quilmes a diario señala que al retirarse de Tribunales, Pérez dijo que en los próximos días aportará testigos para confirmar que no mintió y dijo que se sentía perseguida. Trascendió que Villordo pidió que se diga que quedó detenida, aunque no es así.

Gladys Pérez le había solicitado a la Justicia que investigue lo que le tocó vivir la noche del 31 de diciembre de 2003. Ante los tribunales penales de Quilmes, había contado que esa noche cuando se encontraba en su casa con su esposo, Sebastián Giancristóforo, un dirigente peronista conocido popularmente como Cacho Rey, llegaron al domicilio de ambos, el hijo de Cacho, Alejandro, el entonces intendente Villordo y su chofer, Damián Rubio.

Freezer

En la presentación realizada en mayo del año pasado, Pérez le pidió al entonces fiscal Gustavo Farina, que investigue los hechos. Dijo que aquella noche, los nombrados llegaron a su casa en un automovil en cuyo baúl había un hombre muerto, a quien habían atropellado en la esquina de Florencio Varela y Avenida La Plata, de Ezpeleta.

Dijo que desde se casa se efectuaron varios llamados que el fiscal se negó a confirmar, y que el cuerpo del hombre lo metieron en un freezer que había en su casa y se lo llevaron en un móvil policial. También nombró a un policía de apellido Fredes.

Cerraron la causa

En un hecho considerado escandaloso por letrados y dirigentes políticos, la causa fue cerrada en 45 días, un tiempo récord. Sergio Villordo y Alejandro Giancristóforo, un funcionario del RENAR y de la estructura del Ministro Aníbal Fernández, quedaron sobreseídos.

Querella y denuncia

En un hecho más que extraño, Aníbal Fernández le inició a Gladys Pérez una querella aunque resulta muy curioso porque ella jamás lo nombró en la causa.

Más adelante, Quilmes a diario, dice: Esa causa está radicada en los Tribunales de Comodoro Py. Por su parte Villordo le inició una denuncia por falsa denuncia. Y en otro hecho “curioso y casual” fue citada para el miércoles pasado, en ambos tribunales, en el mismo horario.

Declaró sin problemas

Gladys Pérez se presentó el miércoles ante el Juez Oyarbide, en Capital federal donde le dijo al magistrado que nunca había nombrado al Ministro Aníbal Fernández, por lo que le extraña la querella iniciada por el funcionario.

Este viernes, la ahora acusada, se presentó al fiscal Saizar, en el Departamento Judicial de Quilmes, donde se negó a declarar. A la salida de Tribunales, Pérez se mostró tranquila y dijo que “aportará testigos y pruebas de que nunca mintió”, lamentando que “la Justicia haya cerrado la causa sin avanzar en la investigación”. Mientras Gladys Pérez continúa con su vida normal, trascendió que el ex intendente Villordo le pidió a sus periodistas que digan que había quedado detenida, concluye el portal.

Comentá la nota