Quilmes Denuncian a una empresa que habría pedido coimas a vecinos para terminar una obra de cloacas

Desde el ARI denunciaron que los trabajadores de una empresa que construye cloacas en Bernal Oeste, habrían pedido dinero a los vecinos para terminar la obra. Además el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un pedido de informes sobre el derrame de hidrocarburos en la ribera.

En una breve sesión, ayer se realizó el primer encuentro legislativo del mes de noviembre, donde se destacaron dos minutas verbales del concejal Mario Sahagún.

Una fue la denuncia contra los trabajadores de una empresa que está realizando obras de cloacas en Bernal Oeste. En este sentido, Sahagún dijo que los vecinos del Pasaje que se encuentra sobre la calle Bermejo, entre las calles 174 y 175, vienen denunciando un presunto pedido de dinero por parte de trabajadores de la empresa contratista Cetaco, para la ejecución de la expansión cloacal en su barrio .

El edil agregó que los vecinos aseguraron que el jueves pasado le reclamaron a los trabajadores de esa empresa que hicieran el trabajo en el Pasaje, y recibieron una respuesta negativa.

En medio de una fuerte discusión, quien se identificara como capataz de la obra, les dijo a los vecinos que la empresa no podía hacer la instalación de las cloacas en ese Pasaje, pero que lo haría como un favor extraordinario, a cambio de 100 pesos por cada uno de los 12 frentistas , continuó.

La negativa a pagar la coima por parte de los vecinos los dejó literalmente sin cloacas , remató.

A raíz de esta situación se hizo un pedido para que el Departamento Ejecutivo, complete el plan de ejecución de la expansión clocal San Francisco B, Cuenca 1, que comprende la zona delimitada por las calles 170, Lynch, Pampa y Camino General Belgrano, en el Pasaje que se encuentra sobre la calle Bermejo, entre 174 y 175, de Bernal Oeste. A su vez, vería con agrado que se investigue la presunta comisión de delitos por parte de la contratista Cetaco y se realicen las actuaciones correspondientes.

El edil también hizo referencia al derrame de gasoil en la ribera, solicitando al Departamento Ejecutivo que realice un censo o relevamiento de la zona para conocer en que situación sanitaria se encuentra el vecindario.

Comentá la nota