Quilmes El Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal de 653 millones de pesos

Con 23 ediles presentes, el proyecto oficial logró la aceptación de 15 ediles. La oposición cuestionó el número de empleados que tiene la Comuna, al tiempo que reclamó la municipalización de los servicios de recolección de residuos.

En la última sesión extraordinaria del Deliberante local, quedó aprobado el Presupuesto municipal para el año venidero, que ronda los 653 millones de pesos.

Con la negativa de los concejales de la oposición, el proyecto oficial fue aprobado por los dos ediles oficialistas (Migliaccio y Dubroca); los seis representantes del anibalismo (Rizzi, Tarzian, Cuestas, García, Festucca y Burgos); los unipersonales Posch, Miranda y Turqui; la camañista Otamendi; el edil Ricardo Arguello y los gurzistas Filareti y Antón.

Desde la oposición, la concejal del ARI, Lidia Zarate, fue quien argumentó los motivos de que su bloque no acompañe la norma.

Zarate, entre varios puntos, dijo que la recaudación propia de la Comuna para el 2010 será para el pago del Personal. Aseguró que al poco tiempo que Gutiérrez llegó a la intendencia, incrementó en 1043 el número de empleados y que dudaba de que los vecinos hayan visto traducido ese número en beneficio para la ciudad .

Comentá la nota