Quilmes fue una de las ciudades donde realizó clausuras por venta de alcohol

Las acciones se tomaron en el marco de la profundización de los controles de venta de alcohol a menores que lleva adelante el gobierno provincial. Se trata de diversos locales ubicados en Quilmes y Carmen de Areco, los cuales incumplían las normas.
Las clausuras fueron llevadas adelante por inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (ReBA), dependiente de la Secretaría de Atención a las Adicciones. Tres de las clausuras se efectivizaron en Carmen de Areco, donde los inspectores constataron la venta de alcohol a menores, en un bar-pool, en un club y en un local bailable.

Autoridades del municipio colaboraron con el operativo, ya que la Provincia realizó la inspección de la venta de alcohol a menores, mientras que el control de la presencia de los menores fuera del horario permitido en dichos locales corresponde a la Comuna. En Quilmes las clausuras se concretaron en un bar y en un maxiquiosco; en el primero de los casos, por no estar inscripto en el ReBA, y en el otro, por el expendio fuera del horario establecido.

Cabe consignar que el viernes ya se habían clausurado otros tres locales por incumplir las normativas sobre venta de alcohol, en esos casos, en los distritos de La Plata y Pergamino.

El titular de la Secretaría, Edgardo Binstock, manifestó que: El gobernador Daniel Scioli me comunicó su preocupación por el aumento del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes . Y reiteró que la Provincia profundizará el control de la nocturnidad e iniciará una campaña de concientización en escuelas y lugares de esparcimiento.

Comentá la nota