Quilmes: Una asunción en el gobierno de Gutiérrez con fuerte acento político

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer por la tarde la asunción de Rubén Elías, como nuevo subsecretario de Planificaciones y Desarrollo Local del Municipio de Quilmes, bajo el decreto Nº 6081.
Del acto participó el presidente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro, intendente de Bragado y referente del flamante funcionario municipal. La ceremonia tuvo lugar sugestivamente en el Consejo del Partido Justicialista quilmeño, actualmente presidido por Gutiérrez.

Cabe mencionar que ayer varios medios nacionales confirmaron que el Jefe Comunal quilmeño trabaja en el armado de un frente transversal dentro del kirchnerismo tomando distancia del PJ Bonaerense y, por ende, de los referentes locales del peronismo K.

Los intendentes de Quilmes, Ensenada, Bragado y Cañuelas, junto con otros dirigentes y partidos de centroizquierda, buscan reagrupar a espacios kirchneristas fuera del PJ para apoyar al Ejecutivo Nacional.

El objetivo de estos intendentes es, más bien, tomar distancia del peronismo bonaerense que encabeza Alberto Balestrini y constituirse en el ala izquierda del oficialismo.

Quienes ya reconocen abiertamente su pertenencia a este espacio son, aparte de Secco y del intendente Gutiérrez, los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Aldo San Pedro (Bragado), el ex diputado y fundador del Frente Transversal Edgardo Depetri, el subsecretario de Comercio internacional y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, el también funcionario de la Cancillería Oscar Laborde, el coordinador de la Corriente Martín Fierro, Jorge "Quito" Aragón, y las autoridades del Frente Grande y el Partido Intransigente de la provincia de Buenos Aires.

DECLARACIONES DEL BARBA:

"Significa la incorporación de una fuerza política peronista que inició el proyecto allá en el 2003", reconoció Gutiérrez en la asunción de Elias y aseguró: "Queremos profundizar la política del Frente para la Victoria a nivel local, que implica una estrecha alianza entre los trabajadores y los sectores más humildes de nuestra ciudad, los sectores medios productivos, como el comercio, la industria"

"Estoy muy contento de anunciar la asunción de Rubén Elías como un nuevo miembro de nuestro gobierno municipal, ya que es un compañero con una larga trayectoria y mucha experiencia en comercio y desarrollo local. Seguramente va a aportar y profundizar las propuestas de nuestro plan de gobierno, y va a brindar iniciativas que tengan que ver con la generación de empleo para los quilmeños, sobretodo trabajando con los cooperativas en nuestro distrito", acotó el Jefe Comunal.

Además estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos Tierras y Viviendas, Roxana González, la representante de la Unidad Ejecutora Comcosur, Lucrecia Monteagudo, y la concejal Cora Otamendi, entre otros funcionarios.

Comentá la nota