"Quiero volver a Europa"

El motociclismo es su pasión. Alexis Maximiliano Matteoda es licenciado en publicidad y marketing. Está casado con Eliana, con quien esperan el primer hijo para agosto.Este fin de semana correrá en la tercera fecha del Campeonato Uruguayo.

El motociclismo es su pasión. Alexis Maximiliano Matteoda es licenciado en publicidad y marketing. Está casado con Eliana, con quien esperan el primer hijo para agosto. Viven en la ciudad de Viale, donde se desempeñan como comerciantes.

Este fin de semana competirá en la tercera fecha del Campeonato DYP Motovelocidad Uruguay, Copa Internacional Kawasaki, carrera homenaje a Carlos Cirintana que se desarrollará en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en la República Oriental del Uruguay. La programación contará con la presencia de 100 pilotos, de tres países. En total se desarrollarán 12 carreras. “Compito con equipo propio, denominado Matteoda Racing Team, con una Kawasaki ZX 10 R de 1000 cc. y unos 210 HP que es atendida y preparada en Viale. Este año ganamos las dos jornadas del campeonato Uruguayo de Motovelocidad desarrolladas en Mercedes (28 y 29 de marzo) y Rivera (23 y 24 de mayo) y una del entrerriano” contó Matteoda en comunicación con Paralelo 32

Luego agregó: “La idea de este año es pelear el título en ambos certámenes, donde pretendemos ser protagonistas. Además, si logramos contar con los auspiciantes necesarios nos gustaría intervenir en el Campeonato Argentino en lo que resta de la temporada. Trabajamos para conseguir los sponsor necesarios, es un deporte mecánico que tiene sus costos elevados por lo tanto es importante contar con apoyo comercial” contó Alexis. Días atrás mantuvo una reunión con Estelio Urchueguia, intendente de la ciudad de Viale, quien comprometió brindarle un apoyo económico en estos últimos meses que le quedan al frente del municipio. Al tiempo que indicó que la segunda fecha del certamen provincial se desarrollará el 18 de julio en Concordia. En ese mismo escenario se hizo el primer capítulo.

Durante el dialogo remarcó: “Las expectativas son buenas, aunque sabemos que no estamos en un buen nivel físico ni mecánico todavía. Pero hasta ahora la suerte ha estado de nuestro lado”. De cara al futuro añadió: “Para el próximo año, mitad objetivo y mitad materia pendiente, me gustaría volver a Europa. Porque en 2009 un accidente, con lesiones en las primeras pruebas, me privó de correr en Irlanda la Nort West 200 y el TT de la Isla De Mann”.

¿Qué significa para vos correr en moto?

-Ja… ja… Qué pregunta. Cuando corro trato de disfrutar al máximo el momento. Pienso en cuando era chico y veía las motos como un objeto inalcanzable para mí. Pero cuando uno tiene la idea fija, creo que todo se puede. Mucho tuvieron que ver amigos que me siguieron en esta locura de comprar una Zanella RZA 125 en cuotas e irnos a la primera carrera del Campeonato Nacional con un fletero que nos hizo precio. Y por supuesto que mi viejo que siempre estuvo en todo momento apoyándome.

• CAMPEONATO. Cumplidas dos fechas del Campeonato Uruguayo de Motovelocidad, Matteoda está primero en la categoría Super Bike Master con 100 puntos. Sus escoltas son: Daniel Balduvino de Uruguay (80) y Jason Valladares de Brasil (48). Este sábado habrá entrenamientos libres y prueba de clasificación. Para mañana se programaron warm up (práctica antes de la competencia final, en los autos le dicen prueba de tanque llenos) y dos carreras de 13 vueltas cada una.

• CLINICAS. No todo es competencia arriba de la moto. En forma paralela, Matteoda y Paredes Team dictan clínicas de conducción en montaña y circuito, como así también cursos de manejo y educación vial a inspectores y policía motorizadas de distintas provincias.

EL DATO: EL AUTODROMO

El Autódromo Víctor Borrat Fabini es un autódromo situado en El Pinar, Uruguay, 31 kilómetros al este del centro de la capital del país Montevideo. Gran parte de las fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes y del Campeonato Uruguayo de Karting se disputan en este trazado, así como carreras de automóviles clásicos, motociclismo de velocidad y arrancones. El Pinar se inauguró el 14 de octubre de 1956.

Comentá la nota