“No quiero vivir a 5 km de toneladas de basura”

“No quiero vivir a 5 km de toneladas de basura”

Ante el inminente comienzo de las tareas en el predio donde se espera llevar la basura de Córdoba, vecinos de la ruta 5 cortaron media calzada.

Vecinos de Villa Parque Santa Ana se manifestaron este lunes sobre la ruta 5. Lo hicieron en protesta por la falta de información que tienen respecto del predio de enterramiento de la basura que se instalará al sur de la ciudad de Córdoba.

“No quiero vivir a 5 kilómetros de toneladas de basura y que nadie sepa bien qué daños puede provocar eso”, le dijo a Fernando Mansilla, uno de los vecinos que participó del corte. “Queremos que la gente sepa que esto está por suceder y que nadie garantiza que este predio no vaya a ser igual que el de Bouwer”, agregó junto a las banderas que llevaron como consigna: “No al basural”.

También hubo gente de los barrios Parques del Virrey y La Melinca.

Sequía en los cajeros automáticos de Córdoba en el fin de semana largo

El viernes pasado, el Gobierno provincial tomó posesión del predio a donde se destinarán los residuos de la ciudad de Córdoba y de otros municipios por los próximos 30 años.

El predio de 500 hectáreas se ubica entre la localidad de Villa Parque Santa Ana, sobre la ruta 5, y la de Bouwer, sobre ruta 36. Ambas en el departamento Santa María.

Se trata de un complejo ambiental que recibirá un promedio de 1.900 toneladas por día de residuos.

“Nos estamos comunicando a través WhatsApp todos los vecinos, con otros de Bouwer y de la zona para tener más información porque tememos que se haga todo sin las previsiones ambientales”, dijo Mansilla.

Comentá la nota