“Quiero ser la voz de los trabajadores”

“Quiero ser la voz de los trabajadores”

El precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martínez, confesó ante Cazador de Noticias que “la gestión de Arroyo es un fracaso total, acá hay una continuidad en los negocios que han defendido los anteriores intendentes”.

Alejandro Martínez, precandidato a primer concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Lista 510), mantiene la ilusión de pasar las PASO del domingo y competir por un lugar en el Recinto de Sesiones en las elecciones de octubre próximo. “Quiero ser la voz de los trabajadores”, confesó ante Cazador de Noticias.

-¿Por qué querés ser concejal?

-Porque los trabajadores tienen que tener una representación en el Concejo Deliberante. Hoy no la tienen. El HCD no ha discutido jamás los problemas de los trabajadores, como el transporte público, con las mafias que manejan las empresas, los despidos, el trabajo precario… entonces, nosotros apostamos a invertir en el Concejo como lo están haciendo nuestros compañeros en el Congreso, para desenmascaras estos matrimonios que tienen los políticos con los grandes empresarios de la ciudad, quienes condicionan y someten a la ciudad.

Martínez, que estará acompañado por “Libertad Martín Larrañaga (joven militante de la mujer y estudiantil), Marcelo Roldán (destacado luchador de los Derechos Humanos) y Agustina Vaccaroni (joven docente y luchadora) y Pablo Barragán (hombre de los barrios)”, también dejó en claro que “no todos los problemas son de Arroyo”.

“Arroyo ganó en buena medida, si bien casi fue un plebiscito en contra de Pulti. Lamentablemente, su gestión es un fracaso total, acá hay una continuidad en los negocios que han defendido los anteriores intendentes”, dejó en claro.

-¿Qué negocios?

-El contrato de la empresa 9 de Julio renegoció Pulti en la última etapa de su gobierno y firmó Arroyo al comienzo de su mandato. Es más, no se conoce la composición accionaria de la empresa. Lamentablemente, esta clase de negocios condicionan la vida económica de la ciudad y el presupuesto municipal.

-¿Debe haber elecciones en las delegaciones?

-Si hay delegados, deben ser elegidos democráticamente, el problema es que hasta hoy son elecciones condicionadas. Creo que los delegados se podrían elegir el mismo día de las elecciones.

Tampoco se olvidó de recordar el episodio que protagonizó Baragiola en 2015, cuando “fue filmada negociando un voto en el Concejo Deliberante a cambio de una colaboración económica”. Por otra parte, adelantó que de acceder al HCD mantendrán la rotación de las bancas, una conquista del Frente de Izquierda, a la vez que enfatizó que “un Intendente debería ganar como un trabajador calificado, pero no el sueldo de privilegio que tiene”.

Comentá la nota