"Quiero terminar mi carrera en Ferrari"

"Quiero terminar mi carrera en Ferrari"
El español Fernando Alonso apenas pudo disimular su felicidad tras su fichaje por el equipo de Ferrari, donde quiere terminar su carrera como piloto de Fórmula 1.
"Tengo un contrato por tres años con una opción de prolongar. Creo que Ferrari será mi último equipo. Quiero terminar allí mi carrera", dijo el bicampeón mundial, actualmente en Renault, en su primera rueda de prensa tras el anuncio el miércoles del acuerdo.

Alonso apareció sobre las once y media de la mañana local en el circuito de Suzuka, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Japón, para la hora obligatoria de autógrafos.

Vestido con un traje de entrenamiento oscuro, el español se mostró contento, relajado y muy cercano. Firmó las tarjetas de Renault y las lanzó a los fans que las esperaban, bromeó, se dejó fotografiar con paciencia y expresó su felicidad con el pulgar haciar arriba en varias ocasiones.

"Esto es especial, sin duda. Todos los pilotos sueñan con correr en Ferrari. Ahora ese sueño se ha hecho realidad. Estoy extremadamente feliz y estoy ansioso por asumir el reto", contó el español de 28 años.

Para el piloto, Ferrari "es más que sólo un equipo". "No es sólo popular en Italia, sino en todo el mundo. Se puede sentir. Es genial".

Alonso explicó de nuevo que tenía un acuerdo con la "scuderia" para un traspaso en 2011, pero la operación se adelantó. "Me alegro de no haber tenido que esperar más", confesó.

Las comparaciones con el alemán Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos del mundo y actualmente asesor de Ferrari, no se hicieron esperar.

"Tenemos mucho en común. El entusiasmo, la pasión por la competencia sobre la pista", dijo Alonso. "Me gustaría ganar tantos títulos como Michael con Ferrari, pero eso será bastante difícil".

El equipo italiano no atraviesa además uno de sus mejores momentos. En 2009, sólo ha ganado una carrera y lucha por ser tercero en el campeonato de constructores.

"Yo no puedo hacer milagros. Es uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 y saben lo que hacen. Espero poder dar lo máximo para ellos. En todo caso voy a aportar toda mi experiencia y trabajar 365 días para Ferrari", advirtió.

Alonso sustituirá en Ferrari al finlandés Kimi Raikkonen y compartirá equipo con el brasileño Felipe Massa, con el que aseguró tener "una muy buena relación". "Es un piloto muy rápido y una gran persona. Hace mucho que está en Ferrari y puede ayudarme a integrarme rápido", añadió.

Comentá la nota