“Quiero seguir estando”, dijo Amaya

El intendente habló sobre su futuro político

De manera oficial, el intendente Domingo Amaya anunció ayer que decidió sumar a sus filas al dirigente gremial Carlos Arnedo, quien estuvo enfrentado al alperovichismo desde 2003. Durante un recorrido por el Barrio Jardín (zona de influencia política de Arnedo), Amaya deslizó que buscará gobernar la provincia el próximo año. 

“Como político que soy tengo aspiraciones, sería falso si le dijera que no. Quiero seguir estando, me encanta y considero que la política es lo más noble que existe. Entendiendo bien a la política como tal y no la politiquería. Creo que se pueden transformar las realidades sin hacer politiquería. Lo importante es que trabajemos y que la gente que es la dueña del voto elija. Somos unos privilegiados cuando la gente nos vota, pero no hay que abusar de esos privilegios”, sostuvo el jefe municipal en una rueda de prensa. “Tenemos que estar a la par de la gente. Si la gente considera que yo tengo que ocupar ese alto cargo (de gobernador) yo encantado. Así que vamos a trabajar, sinceramente, para que la gente nos pida lo que queramos ser”, añadió.

¿Cree que habrá una interna?, se le consultó. “Falta mucho tiempo para hablar de internas. Cada cosa se irá viendo en su determinado tiempo”, respondió. ¿Habló con el gobernador sobre este tema?, se le insistió. “No hablé nada con el gobernador”, agregó lacónicamente.

Al ser consultado sobre si competirá por dentro o fuera de la estructura del PJ, Amaya expresó: “en política hay variables y nosotros vamos a dar prioridad a lo que sea importante para la provincia. Acá se equivocan los que piensan de manera individual. Aquellos que quieran adueñarse del poder el pueblo los va a juzgar”. 

Sin dar nombres, el intendente criticó la manera de construir poder del alperovichismo. “Tenemos que darle respuestas a la gente. No podemos quedarnos a tomar café frente a la plaza Independencia y pensar que somos políticos. La verdadera política es estar a la par de la gente”, cuestionó.

Comentá la nota