Quiero reglas claras, porque así no se puede trabajar", reclama concejala de Cané

Reglas claras. Eso es lo que le exigirá la concejala por la oposición de Miguel Cané, Marta Ibarlucea (PJ) al intendente Fabricio Hernández (Frepam). La legisladora le entregará mañana una nota con un claro reclamo: que se le informe oficialmente cómo sigue compuesto el poder Legislativo, a quince días de la renuncia del vice intendente, Rómulo Ramos.
"Voy a pedir una sesión extraordinaria, porque nadie me informa oficialmente cómo quedó constituido el concejo, si el concejal Germán Bastida (Frepam) quedará como presidente y si ya está en funciones la concejala suplente (Alicia Andrada de Cuello)", denunció. "Quiero reglas claras, porque así no se puede trabajar", agregó.

La concejala planteó que desde el 28 de noviembre –día en que el viceintendente y presidente del concejo presentó su renuncia- no se han vuelto a realizar sesiones ordinarias. "Supuestamente se debería haber realizado este martes, pero por el feriado nadie me comunicó nada. Quiero que se realice una sesión extraordinaria para aclarar todos estos temas", dijo.

Además, la concejala del justicialismo aseguró que tratará otros puntos como la ausencia de actas en el concejo y la entrega del orden del día: "he presentado proyectos de ordenanza y ninguno figura", se quejó.

Ramos presentó su renuncia argumentando cuestiones personales. De todos modos, reconoció que la desaparición de once cheques de la municipalidad -que dejó debilitado políticamente al intendente- también influyó en su decisión.

Comentá la nota