"Quiero que el próximo gobernador riojano sea un peronista"

Así lo dijo Jorge Yoma a Radio Fénix al considerar que hay muchos hombres y mujeres del peronismo que son capaces de gobernar La Rioja. En lo personal no buscara ninguna candidatura de cara a las elecciones del 2015. En otro orden, explicó la postergación de la visita de Sergio Massa y se aventuró a decir que "muchos compañeros del oficialismo llegado el momento van a apoyar a Massa".

"Se postergó para otro momento porque se armó una polémica con los referentes que venían trabajando desde antes y no queriamos que la visita que tenía por objetivo tratar el tema de la promoción industrial, de los trabajadores y las economías regionales se viera empañada por eso".

Dijo que se encuentra abocado a su tesis doctoral y que estará alejado en lo personal de candidaturas para el 2015, aunque reconoció que "soy peronista, apoyo a Massa y voy a apoyar al peronismo". En la provincia, manifestó que "quiero que un peronista sea el gobernador de La Rioja. Hay muchos hombres y mujeres muy capaces en el peronismo y voy a apoyar a aquel que me atraigan sus propuestas y que no sean la mera continuidad del modelo kirchnerista".

Consultado sobre la postura pública del Intendente de Sanagasta José Aparicio y su declaración de que comparte la propuesta de Massa a nivel nacional, opinó que "es un gran intendente, es de mucha valentia tomar la inicitiva y posicionarse de esa manera".

No se mostró sorprendido por esta postura y manifestó que "yo vengo hablando con muchos compañeros peronistas y llegado el momento, muchos más van a ser los que se sumen a apoyar la candidatura de Massa. Muchos compañeros del oficialismo ven con simpatía la propuesta de Massa, Habrá que esperar que se termine de acomodar todo".

Comentá la nota