“No quiero ir al partido, está vacío de contenidos”

“No quiero ir al partido, está vacío de contenidos”

Aunque el recién asumido Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, renunció como afiliado al Partido Justicialista opinó de la actualidad peronista y disparó contra la presidenta Beatriz Rojkés de Alperovich al sostener que el actual gobernador debería ser el titular del partido. “No quiero ir al partido, está vacío de contenidos, ahora tiene comodidades, el edifico está hermoso pero no tiene contenidos”.

A menos de un mes como titular de la Defensoría del Pueblo, Fernando Juri Debo, sostuvo que priorizará los reclamaos de los vecinos tucumanos por los incrementos en las tarifas de los servicios de agua, gas y electricidad, aunque también advirtió sobre inconvenientes con el servicio de las compañías de telefonía celular. Le preocupa el medio ambiente y por eso advierte sobre los niveles de contaminación que genera el desecho de vinaza sí se incrementa la producción de alcohol.

En una entrevista radial a “Alguien nos Perdonará” por Continental, el reciente ombusman y ex legislador por el Frente Para la Victoria se animó a hablar de política partidaria y disparó contra la actual titular del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés de Alperovich, al asegurar que en la actualidad el partido de los peronistas está vacío de contenidos y que “sí el gobernador es peronista, el referente de los peronistas debería ser Juan Manzur”.

Para el Contador Público Nacional, el peronismo que hoy existe no es peronismo “este no es el peronismo que quiero, hay muchos dirigentes que se disfrazaron de peronistas”. En tanto, sobre el kirchnerismo sostuvo “no es el peronismo” y a nivel nacional agregó “tengo temor de que la libertad sea libertinaje, tengo temor que el macrismo sea la Cámpora de derecha. El federalismo no termina en las 4 avenidas de la Capital Federal. Esperemos que el federalismo sea real y que las partidas que le corresponde a Tucumán sean las que nos corresponden”.

En cuanto a su relación con el gobernador Juan Manzur sostuvo que mantiene un muy buen trato, “Soy amigo”, aunque sostuvo que “hay que ser leal, pero no obsecuente, pretendo ser siempre crítico”.

Sobre el intendente de la Municipalidad capitalina, Germán Alfaro, opinó que es un militante de años, “es un amigo político, al igual que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo “es un político nato”.

Juri Debo, remarcó que el proyecto que ya esta llevando adelante apunta a estar al lado de la gente y por eso pretende contar con 16 delegaciones de la Defensoría del Pueblo en las municipalidades el interior, funcionando en los concejos deliberantes.

Comentá la nota