“Quiero que se normalice el radicalismo en Río Negro”

Viedma (APP).-La próxima semana se llevará a cabo una reunión con distintos dirigentes de la Unión Cívica Radical Rionegrina para comenzar a plantear acciones que lleven a la normalización del partido en la provincia.
Con este encuentro se empezará a trabajar por la arquitectura política de unir al radicalismo de Río Negro.

En el marco de la situación que atraviesa el radicalismo en Río Negro el lunes 14 de octubre el Senador Pablo Verani arribará a la ciudad de Viedma con el fin de comenzar a proyectar la normalización del partido en conjunto con distintos referentes.

El senador, en dialogo con la agencia APP, manifestó haber tenido una reunión en el día de ayer con el presidente del partido radical, Gerardo Morales, donde comenzaron a planificar para la próxima semana la forma de armar una comisión reguladora que garantice la regularización del partido en Río Negro antes de fin de año, sosteniendo a la vez que tenia que consultarlo con los integrantes del grupo al que pertenece.

Por su parte respecto al encuentro que mantuvo el funcionario con Morales explicó que el mismo fue positivo “en la medida en que haya habido sinceramiento. Por mi parte lo hubo, espero que así haya si de la otra parte también”.

En la reunión que ambos referentes radicales mantuvieron se acordó constituir esta comisión reguladora que serviría como puente entre el Comité Nacional y el radicalismo de Río Negro apuntando a una normalización del partido antes de diciembre de este año.

Mientras que en relación a los posibles integrantes de la comisión Verani ratificó que no se había hablado de nombres por el momento, “estamos hablando de interventores e intervenidos” hay dos formas de leer esta situación “los que están con la intervención y los que no”.

“El lunes cuando llegue a Viedma empezaremos a analizar de qué manera lo vamos a hacer”, a la elección de las personas que integrarán la comisión “no lo voy a hacer de manera individual o caprichosa, pertenezco a un grupo y me debo a ese grupo. En realidad me debo a todo el radicalismo rionegrino” retomó el Senador. Así mismo aclaró no haber hablado con el gobernador Miguel Saiz respecto a la constitución de esta comisión “prefiero hablarlo personalmente” acentuó.

Respecto a la intervención del partido, Verani expuso que la Convención “podría haber ratificado lo actuado por el Comité central en materia de intervenciones y sanciones pero no lo hizo” y remarcó que la intervención de Mendoza en su momento si había sido ratificada por la Convención y Río Negro no.

La reunión que se efectuará con la llegada a Viedma del Senador Pablo Verani parecería que va a ser una tarea diplomática trabajosa, donde entraran en debate temas como la futura comisión directiva del radicalismo rionegrino, los posibles integrantes de la comisión reguladora y sin dudas la normalización del partido en la provincia.

“Yo quiero que se normalice el radicalismo en Río Negro” que de la reunión “salgamos todos con algún tipo de entendimiento, que signifique consenso. Se tiene que hacer sobre la base de la inteligencia. Si queremos de alguna a manera normalizar Río Negro nos podemos estar pateándonos entre nosotros, no tiene sentido” concluyó.-(APP)

Comentá la nota