"No quiero nombrar jueces", dijo Alperovich

"Quiero mostrarle a la sociedad que lo que menos quiero es nombrar jueces. Por eso, el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) se constituirá sin participación del Poder Ejecutivo". Así lo manifestó ayer -otra vez- a la prensa el gobernador, José Alperovich, para ratificar que el PE no será parte del órgano que seleccionará los interesados en cubrir los cargos vacantes en el Poder Judicial.
"Queremos los mejores jueces, que sean independientes, porque la Justicia es la garantía del ciudadano común", agregó el mandatario.

El titular del Ejecutivo indicó que impulsará la ley de organización del CAM?"después de los comicios" del 28 de junio. "No quiero que este tema se politice", acotó para justificar la demora. Cuando se le planteó que el Colegio de Abogados quiere que el CAM se integre antes de aquella fecha, Alperovich expresó: "hemos sido claros, será después de la elección". Cuando se le señaló que los letrados quieren ser parte del CAM, insistió en que el tema será tratado más adelante.

Comentá la nota