“Quiero que Manzur sea el mejor gobernador de Tucumán”

“Quiero que Manzur sea el mejor gobernador de Tucumán”

Alperovich señaló que cuidará el proyecto desde el lugar que le toque desempeñar El mandatario descartó la posibilidad de pelear por la intendencia capitalina y deslizó que trabajará en favor de la futura gestión

Eran las 13.10 en la Casa de Gobierno. Salió sonriendo de su despacho, se detuvo y comentó entre las pocas personas que estaban en los pasillos: “no, ahora también me hicieron candidato a intendente, no, no”. El gobernador, José Alperovich, festejó y prácticamente descartó esa posibilidad, que horas antes había sido deslizada a la prensa desde el Ejecutivo como una de las alternativas electorales que tiene el mandatario para agosto. 

Es que, después de que dijera esta semana que no está definitivamente resuelta su postulación a senador, se abrieron las puertas para todo tipo de especulaciones sobre su futuro político; incluso que hasta pueda aspirar a una banca legislativa por el oeste. Cuando se le advirtió que la versión de que podría a disputar al cargo de Domingo Amaya surgió de entre sus propios colaboradores, repitió: “no, no”.

¿Desde qué lugar, entonces, va observar la continuidad de la gestión en caso de que Manzur resulte electo?, se le consultó a Alperovich. “Desde donde sea, del lugar que me toque”, respondió sin dar mayores precisiones sobre qué cargo político tiene intenciones de ocupar. Sin embargo, apuntó que más que su futuro político lo que le interesa “es que el proyecto político siga, que tenga continuidad”. “Conduje 12 años este proyecto, quiero que se mantenga; más aún, lo que quiero es que Juan Manzur sea el mejor gobernador de la historia de Tucumán”, dijo. “Trabajaré para eso”, dijo.

Sostuvo que en su gestión logró que la provincia sea otra y que, por lo tanto, no le agradaría que “todo lo que se hizo no se cuidara”. “A mí, lo mejor que me pasó en la vida fue ser gobernador, estoy hecho, pero no quiero que todo el esfuerzo realizado por Tucumán se pierda”, recalcó. Sentenció que esa será su misión: seguir con atención a la futura administración, en caso de que lo suceda Manzur, más allá del lugar político-institucional que le toque desempeñar. En ese sentido, acotó sonriente: “estoy orejeando”.

Marcelo Caponio, secretario de Gobierno y Justicia, deslizó ayer durante la mañana que el gobernador, José Alperovich, podría optar por postularse a una banca en la legislatura local o a la intendencia de San Miguel de Tucumán. “No tiene ningún impedimento legal, está en condiciones para serlo”, señaló el funcionario.

“Me encantaría ganarle en la capital”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad y precandidato a intendente por el amayismo, Germán Alfaro, desafió al gobernador, José Alperovich, a presentarse para disputar frente a él el futuro del municipio en los comicios del 23 de agosto. “Me encantaría que Alperovich sea candidato a intendente para ganarle”, arremetió el ex diputado nacional. Alfaro tiene el aval del intendente Domingo Amaya para sucederlo.

Comentá la nota